Thales ofrece a Argentina y Chile el Pod Biométrico Multimodal para control de fronteras y viajes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales ofrece a Argentina y Chile el Pod Biométrico Multimodal para control de fronteras y viajes

La solución permite agilizar la automatización de los procesos migratorios sin comprometer la seguridad de los pasajeros y empleados
Pod Biométrico Multimodal Foto Thales
Pod Biométrico Multimodal. Foto: Thales
|

Thales lanzó al mercado su nuevo Pod Biométrico Multimodal que combina eficiencia y precisión para reconocer, sin contacto, la identidad de las personas a través de la lectura del iris y del rostro, además del uso de inteligencia artificial.

De acuerdo a la empresa, esta tecnología, que estará disponible para Argentina y Chile, además del resto de Latinoamérica, se adapta a las necesidades de seguridad más estrictas, además de ofrecer agilidad y automatización en los procesos de control de fronteras y viajes.

La solución busca adaptarse a las necesidades de las autoridades de frontera que cada vez requieren niveles de cuidado más estrictos, agilizando la automatización de los procesos, sin comprometer la seguridad de los pasajeros y empleados, ni la confidencialidad de los datos manejados ya que ofrece parámetros de privacidad que vienen incluidos en el diseño.

Puede instalarse en cualquier punto de control fronterizo como aeropuertos o puertos marítimos para gestionar tanto el primer registro de viajeros a su llegada, como los controles biométricos rápidos que se requieran en la salida del territorio, embarque o en vuelos internos.

Principales características

El Pod Biométrico Multimodal tiene una cámara, pantalla LCD de alta resolución y software, y tiene la capacidad de reconocer el iris y el rostro de las personas preinscritas a una distancia de entre 50 cm y 1,5 m. Captura ambos iris y el rostro en tan solo dos segundos aprovechando la inteligencia artificial, lo cual simplifica las operaciones y contribuye a reducir las filas de espera.

Pablo Jury, gerente de Marketing y Canales de Biometría e Identidad para América Latina en Thales, indicó que con este sistema de reconocimiento de identidad se busca que las personas, antes de realizar un viaje, puedan enrolarse desde su casa con el teléfono móvil o en un kiosko desde el aeropuerto.

Jury explicó que esto permite al usuario "transitar de una manera ágil y segura por los controles fronterizos o puntos clave de una terminal sin necesidad de exponer el ticket de viaje o pasaporte en cada instancia. Además de simplificar el proceso de viaje, reduce tanto los tiempos de espera como el tiempo de abordaje a un avión”.

Youzec Kurp, vicepresidente de Identidad y Soluciones Biométricas de Thales, manifestó que "la combinación de patrones biométricos aplicada a la verificación sin contacto de la identidad de las personas es una solución buscada por muchas partes interesadas para abordar los desafíos que plantean la seguridad, las operaciones y la comodidad".

"Desde Thales, continuamos poniendo en práctica nuestra amplia experiencia interna en biometría, fronteras y viajes inteligentes para diseñar, desarrollar y ofrecer soluciones responsables de primer nivel, que satisfagan las expectativas de los usuarios y los requisitos de las autoridades", agregó el ejecutivo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto