República Dominicana recibe cuatro blindados Vamtac ST5 adquiridos a la española Urovesa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Equipamiento

República Dominicana recibe cuatro blindados Vamtac ST5 adquiridos a la española Urovesa

Los vehículos, los primeros de un lote de 21 unidades, serán empleados por el Ejército en tareas de patrullaje de la frontera con Haití
RDominicana Ejercito Vamtac  ST5 ERD
Vehículo blindado Vamtac ST5. Foto: Ejército de Republica Dominicana
|

El Ejército de República Dominicana recibió los primeros cuatro vehículos blindados 4x4 Vamtac ST5, de un total de 21, adquiridos a la empresa española URO Vehículos Especiales S.A. (Urovesa), junto con cuatro camiones antimotines. Los vehículos fueron recibidos por el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, en la sede de la Comandancia General de esa fuerza.

Los Vamtac ST5 se corresponden a una serie de adquisiciones de equipos para las Fuerzas Armadas, anunciadas en octubre de 2022, por el presidente Luis Abinader Corona, 

destinadas, principalmente, a reforzar la vigilancia y seguridad en la frontera con Haití, como informó Infodefensa.com. En ese contexto, el Ejército dominicano recibió también, en fecha reciente, dos helicópteros Bell TH-67A Creek.

RDominicana Ejercito Vamtac ST5 ERD 2El comandante del Ejército inspeccionando un Vamtac ST5. Foto: Ejército de RD

Desde el Ejército destacaron que con la incorporación de estos vehículos blindados "la institución potencializa sus capacidades tanto de movilidad como de protección para sus miembros, contribuyendo de manera principal al desarrollo de un Sistema Integrado de Control Fronterizo, a la vez que se mejora el nivel de listeza operacional".

RDominicana Ejercito Vamtac ST5 ERD 3Los Vamtac ST5 en pruebas en el campo. Foto: Ejército de RD

Prestaciones

La fuerza dominicana resaltó, igualmente, las características y prestaciones de los URO Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) ST5, señalando que poseen un blindaje contra disparos de armas y explosiones de minas.

"Son excelentes vehículos todo terreno con alta movilidad táctica, con una extraordinaria autonomía de más de 600 kilómetros y velocidades de hasta 135 km/h a plena carga en zonas geográficamente accidentadas" como las que predominan en la zona fronteriza, detallaron desde el Ejército.  

RDominicana Ejercito Vamtac ST5 ERD 4Los cuatro Vamtac ST5 recién recibidos.  Foto: Ejército de RD




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto