​FMG produce munición de 155 mm al 100% de su capacidad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​FMG produce munición de 155 mm al 100% de su capacidad

La guerra de Ucrania ha disparado la demanda de proyectiles y cargas de este calibre
Fábrica de Municiones de Granada. Foto: SBS
Fábrica de Municiones de Granada. Foto: FMG
|

La Fábrica de Municiones de Granada (FMG) está a pleno rendimiento. La empresa, controlada desde mayo de 2020 por el grupo eslovaco MSM, ha incrementado en los últimos meses la producción, sobre todo, de munición de artillería de 155 mm y tiene al 100% de capacidad su línea de este calibre para todo este año.  

Detrás de este aumento de la actividad se encuentra la guerra en Ucrania, pero también los planes de la mayoría de los ejércitos occidentales, impulsados a lo largo de 2022, tras la invasión rusa, para reforzar sus stocks de munición y las reservas estratégicas. “La demanda es fuerte”, reconoce un portavoz de la empresa a Infodefensa.com.  

La empresa, ubicada en las instalaciones propiedad del Ministerio de Defensa en el barrio granadino de El Fargue, está especializada en la fabricación de munición de carro de combate de 105 y 120 mm, de artillería de 155 mm y también de mortero de 60, 81 y 120 mm.  

El incremento de los pedidos ha hecho que la compañía tenga prácticamente asegurado el máximo de producción también para el 2024, a falta de cerrar algunos contratos en los próximos meses. Ante el aumento de la carga de trabajo, la empresa ha activado un plan de contratación que prácticamente ha doblado la plantilla. En la actualidad, la fábrica tiene unos 120 trabajadores.  

En clave nacional, la empresa, la única que fabrica en España munición de carro de combate, tiene previsto presentarse al concurso de proyectiles de 120 mm que el Ministerio de Defensa espera lanzar el año que viene. La compañía también ha recibido pedidos de munición de carros, sin embargo, en este caso, la línea está viéndose afectada por las tensiones en el mercado de materias primas mundial, y la previsión es recuperar la normalidad de los suministros en 2024. 

Otra de sus líneas de negocio es la fabricación de componentes para misiles. FMG forma parte del consorcio industrial, liderado por Pap Tecnos, que se encargará de la fabricación en España de un nuevo lote de misiles contracarro Spike LR2

La empresa granadina será la encargada de producir las cabezas de guerra. La firma de este contrato, uno de los 13 que el Ministerio de Defensa pondrá en marcha dentro del nuevo ciclo inversor, está prevista en los próximos meses.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto