Airbus y Sener instalarán el nuevo sistema IFF de los helicópteros de las FFAA españolas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus y Sener instalarán el nuevo sistema IFF de los helicópteros de las FFAA españolas

Este instrumento es un enlace radio de identificación militar de unidades de tierra, mar o aire
Sener y Airbus
Foto: Sener
|

La empresa Sener Aeroespacial y Defensa ha firmado con Airbus Helicopters España el primer contrato para la instalación de transpondedores IFF modo 5/S en las flotas de helicópteros de las Fuerzas Armadas Españolas (FAS). Este instrumento de navegación y comunicación es el encargado de enviar y recibir señales de radiofrecuencia, especialmente importante para la seguridad del vuelo.

El sistema IFF es un enlace radio de identificación militar de unidades de tierra, mar o aire, que permite al controlador, mediante un procedimiento de pregunta-respuesta codificada, confirmar positivamente si una unidad es amigo o enemigo. 

La implementación del modo 5 era un requisito obligatorio de la OTAN para poder integrarse en fueras y misiones de la Alianza. El modo S es el nuevo modo estándar civil que utiliza el radar secundario para ordenar el tráfico aéreo en el espacio único europeo.

Airbus Helicopters España actuará de contratista principal y liderará las actividades de los diferentes contratos basados para las flotas del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra

Por su parte, Sener actuará como subcontratista nominado para llevar a cabo las actividades de ingeniería, ensayos en prototipo, certificación de aeronavegabilidad, suministro de documentación técnica, equipos y kits, tanto para prototipo como para la serie de las aeronaves SH-60B y eventualmente de los helicópteros AB-212 de la Armada.

Ambas compañías reconocen el carácter estratégico de esta nueva alianza y esperan que esta primera colaboración sea un éxito y establezca un referente para actividades posteriores, tanto de modernización como de desarrollo de subsistemas de interés común, a nivel nacional e internacional.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto