El RLE N° 3 Limache del Ejército de Chile realiza asistencia técnica al fusil de asalto Galil ACE 22N-C
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El RLE N° 3 Limache del Ejército de Chile realiza asistencia técnica al fusil de asalto Galil ACE 22N-C

El proceso comenzó en diciembre del 2022 y su objetivo es optimizar la funcionalidad operativa al conjunto de empuñadura del arma
Soldados de tropa profesional del Regimiento de Caballería Húsares Foto Ejército de Chile
Soldado de tropa profesional del Regimiento de Caballería N° 3 Húsares en práctica de tiro de fusil Galil ACE 22 N-C. Foto: Ejército de Chile
|

Personal del Regimiento Logístico del Ejército (RLE) N° 3 Limache del Ejército de Chile ha desarrollado visitas técnicas a diferentes unidades de la Guarnición Militar de Santiago para ejecutar actividades de asistencia técnica al fusil de asalto IWI Galil ACE 22N-C calibre 5.56 x 45 mm.

La actividad de asistencia técnica de los armeros del RLE N° 3 Limache en diferentes guarniciones militares del país brinda un apoyo esencial a la función de mantenimiento en las unidades de la Fuerza Terrestre y Fuerza Generadora de la institución.

Armeros del RLE 3 Limache en trabajos de mantenimiento recuperativo bu00e1sico a fusiles de asalto IWI Galil ACE 22N C Foto Eju00e9rcito de Chile

Armeros del RLE N° 3 Limache en trabajos de mantenimiento recuperativo en fusiles de asalto IWI Galil ACE 22N-C. Foto: Ejército de Chile

Según las redes sociales de la unidad, este proceso comenzó en el mes de diciembre del 2022 en el marco de las tareas dispuestas por el tercer nivel de mantenimiento y su objetivo es optimizar la funcionalidad operativa al conjunto de empuñadura del fusil de asalto Galil ACE 22N-C.

Los armeros se trasladarán a contar del 13 de marzo al Destacamento de Montaña N° 3 YungayEscuela de IngenierosRegimiento N° 2 Maipo, Regimiento N° 21 Coquimbo, Regimiento N° 19 Colchagua y Regimiento N° 16 Talca para ejecutar el mantenimiento recuperativo básico a este armamento.

Galil ACE 22 N-C

El Ejército de Chile seleccionó el Galil ACE 22 N-C de Israel Weapon Industries (IWI) como su nuevo fusil de asalto en 2013. El proyecto Esparta contempló la cofabricación bajo licencia y el ensamblado final de 21.960 unidades en la planta de Armamento Menor de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae). La producción se inició en 2015 y el último lote de fusiles fue entregado en 2017.

Soldado del Batallu00f3n de Infanteru00eda Blindado Bulnes de la 1 Brigada Acorazada Coraceros Foto Eju00e9rcito de Chile

Soldado del Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros con fusil de asalto Galil ACE 22N-C. Foto: Ejército de Chile

El Galil ACE 22N-C es un fusil de asalto corto y liviano de 5,56 x 45 mm basado en el arma del mismo nombre desarrollado por industria de defensa de Israel a finales de la década de 1960 para satisfacer las necesidades de su ejército. Entró en servicio en 2008 y se diferencia por el diseño y uso de nuevos materiales que permiten aumentar la precisión y reducir el peso manteniendo la ergonomía, facilidad de mantenimiento y la fiabilidad del Galil original.

El arma tiene un cañón de 35,6 centímetros de largo y con la culata extendida alcanza una longitud de 84,4 cms. Pesa 3,4 kilos sin cargador y cuenta con una culata retráctil con cuatro posiciones. Emplea un sistema de accionamiento por gases y bloqueo de cerrojo rotativo. Tiene una cadencia de tiro de 650 a 950 disparos por minuto. Dispone de selector de tiro por ambos lados con tres posiciones (seguro, tiro a tiro y ráfaga).

PTV Regimiento Copiapu00f3 foto Eju00e9rcito de Chile

Polígono de tiro virtual (PTV) de fusil Galil ACE 22 N-C del Regimiento N° 23 Copiapó. Foto: Ejército de Chile 

El fusil incorpora cinco rieles Picatinny que sirven para instalar una amplia gama de dispositivos de visión óptica y accesorios opcionales como empuñaduras de asalto, linternas, bípodes, apagallamas y el lanzagranadas IWI GL 40 de apertura del cañón hacia adelante y lateral. Tiene una culata retráctil de cuatro posiciones. Su diseño ergonómico, moderno y funcional es completamente ambidiestro. No requiere herramientas para desmontar el arma.

La institución implementó 25 poligonos de tiro virtual (PTV) de fusil Galil ACE 22 N-C desarrollados por Famae y el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (Cemse). El PTV facilita la instrucción y el entrenamiento en cuanto a procedimientos y técnicas de tiro, además de reducir el gasto de munición facilitando un aprendizaje práctico y eficiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto