SYMDEX cierra este miércoles el plazo de inscripción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
SYMDEX 2023 >

SYMDEX cierra este miércoles el plazo de inscripción

La séptima edición del evento sobre sostenimiento contará con 56 ponentes del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y la industria
Symdex 2021
SYMDEX 2021. Foto: IDS
|

La séptima edición de SYMDEX contará con 56 ponentes del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y la industria repartidos en 11 mesas redondas. Por el momento, ya hay más de 150 inscritos a las jornadas sobre sostenimiento y ciclo de vida de los sistemas de armas, que tendrán lugar del 22 al 24 de marzo en el auditorio de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). El plazo para la inscripción finaliza este miércoles 15 de marzo. 

La asistencia tiene carácter gratuito para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como para Fuerzas Armadas, administraciones públicas y personal docente, previa inscripción. Puede registrarse y consultar el programa en la web de SYMDEX.

La apertura de SYMDEX correrá a cargo de la secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Amparo Valcarce. Tras la inauguración, una primera mesa sobre planeamiento de Fuerza, Recursos Materiales y Recursos Financieros reunirá al jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Fernando García González-Valerio, al director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, almirante Aniceto Rosique Nieto y el director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa, general de división José Luis Sánchez Martínez.

Posteriormente, se hablará del ciclo de vida en la estrategia industrial con el subdirector General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa, Pedro Fuster, y los responsables de la industria de Defensa española, a lo que seguirán sesiones sobre eficiencia logística y cooperación internacional.

La segunda jornada comenzará con los retos logísticos de los dos Ejércitos y la Armada de la mano del Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Fernando García y García de las Hijas; el Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada, almirante Ricardo A. Hernández López; y el Jefe de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, teniente general José Luis Pardo Jario. Esta mesa dará paso a una jornada en la que los proyectos tecnológicos logísticos en los que están inmersas las Fuerzas Armadas serán protagonistas.

El último día abordará las lecciones aprendidas del impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, además de dos mesas redondas centradas en la innovación en la sostenibilidad y la formación. Tras ello, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX).

Apoyo de la industria

El ciclo de conferencias de SYMDEX 2023 se completa con una zona expositiva con puntos de información de las compañías que han apoyado el evento y que tienen un papel determinante en el proceso del ciclo de vida.

En la séptima edición participarán algunas de las empresas más importantes del sector de la defensa en España. SYMDEX tendrá el apoyo de General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas y Navantia, patrocinadores Oro; AirbusCojaliIndra Isdefe, en la categoría plata; y CESA-Heroux Devtek Thales, como colaboradores. 

SYMDEX es el único evento en España centrado en el mantenimiento y ciclo de vida de los sistemas de las Fuerzas Armadas. Durante las tres jornadas, el evento contará con los mayores expertos en la materia tanto del Ministerio de Defensa, como de los dos Ejércitos y la Armada y la industria.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto