Carabineros de Chile recibirá 17 nuevos vehículos blindados en abril
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile recibirá 17 nuevos vehículos blindados en abril

Los carros permitirán patrullajes preventivos y procedimientos policiales en la Macrozona Sur
Blindadoscarab1
El Gobierno se encontraba gestionando el año pasado la adquisición de cuatro blindados APC Bastion 4x4. Foto: Arquus Defense
|
Redactor

El subsecretario del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, Manuel Monsalve, informó este martes 14 de marzo que Carabineros de Chile recibirá en abril 17 nuevos vehículos blindados que serán destinados a la Macrozona Sur.

El anuncio lo realizó luego de participar con autoridades locales en un comité policial en la Región de La Araucanía. “Quiero destacar que no estamos en un momento fácil de la situación de la región. En la semana del 6 al 13 de marzo han ocurrido 29 hechos de violencia”, dijo Monsalve, quien añadió que “algunos de extraordinaria gravedad porque han puesto en riesgo la vida de las personas, como fue el ataque con armas de fuego a un conductor de camión".

Blindadoscarab2

A la izquierda, el subsecretario Monsalve en el Comité Policial. Foto: Carabineros de Chile

En esa línea, afirmó que “no hay causa que justifique la quema de una escuela en la región, no hay ninguna causa que lo justifique, donde niños y niñas van a educarse en una región que tiene comunas y familias en condición vulnerable y donde la educación constituye la principal esperanza de las familias para la superación de sus hijos”.

También anunció que en conjunto con las Fuerzas Armadas y policías solicitó la revisión y actualización de todos los puntos de control de la región, con la finalidad de prevenir que ocurran hechos de violencia como los que se han venido desarrollando en las últimas semanas. “Esa vigilancia y control tiene que ser terrestre y aérea”, mencionó Monsalve.

La autoridad, quien participó en la entrega de dos vehículos blindados para Gendarmería, los que se suman a los cinco que recibió la Policía de Investigaciones (PDI) durante el año pasado, detalló que para abril se hará entrega de 17 vehículos blindados para Carabineros. “Son para garantizar la seguridad de las personas que nos escuchan en la región. Los vehículos blindados de Carabineros permiten hacer patrullajes preventivos y también permiten responder frente a procedimientos policiales. Los vehículos blindados que se entregaron el 2022 a la PDI, permiten que cuando el fiscal ordena una investigación en el sitio del suceso, u ordena una detención, esa detención o esa investigación se pueda llevar a cabo por la PDI, antes de esos vehículos blindados era muy difícil”, afirmó el subsecretario.

Aunque no se mencionó el modelo ni características del nuevo material rodante, como diera a conocer Infodefensa.com en julio pasado, el Gobierno decidió revisar el proyecto de adquisición de cuatro Arquus Defense APC Bastion 4x4 para la Prefectura Arauco de Carabineros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto