EXO y Media Lab desarrollarán simuladores para el Ejército Argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EXO y Media Lab desarrollarán simuladores para el Ejército Argentino

El acuerdo establece los términos y condiciones para, en esta primera instancia, la fabricación y comercialización del simulador Simat
Whatsapp image 2023 03 21 at 18.43
Firma de convenio entre Exo y Media Lab Foto: Min Def
|

Las empresas EXO Soluciones Tecnológicas y Media Lab Desarrollos Tecnológicos firman un convenio marco para la producción en serie de diferentes simuladores que serán utilizados por el Ejército Argentino y abrirán la posibilidad de su exportación.

El acuerdo firmado por los representantes de Media Lab, Emanuel Damoni y Cristian García Bauzá; y por la empresa EXO, Luis Szychowski y Fernando González, fijó los términos y condiciones a partir de los cuales se llevará a cabo, en esta primera instancia, la tarea conjunta para la fabricación y comercialización del Simulador de Autoelevador (Simat). También se trabajará en simuladores de tiro; y establecen acciones tendientes a desarrollar de forma conjunta proyectos relacionados con la salud, la educación, el deporte, el entretenimiento, la cultura, la tecnología y la industria.

El vínculo entre estas empresas se originó a partir de la muestra de simuladores realizada por el Ejército Argentino en octubre pasado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

DSC 8699Simulador de Tiro de Armas Portatiles (Simtap) Foto: Gonzalo Mary

El presidente de Exo, Luis Szychowski, destacó: "Hay un gran interés por este tipo de tecnología y nosotros somos una empresa que desarrolla y fabrica constantemente con una visión innovadora".

Mientras que, Fernando González, gerente de responsabilidad social y sustentabilidad y relaciones institucionales de Exo y promotor del convenio, destacó: "En abril vamos a estar en el Pabellón Argentino de la feria Laad Defense & Security en Río de Janeiro, mostrando estos simuladores y otras tecnologías para la Defensa que desarrollamos en la empresa como nuestro Centro de Diagnóstico Móvil, un equipo de telemedicina innovador, y una Unidad Móvil de Energía, confeccionada con paneles solares”. 

Cuando fue entrevistado por Infodefensa.com, nos comentó: “En general, nos conocen por el tema de armado de computadoras. Hace unos años el presidente tomó la decisión de abrirnos hacia nuevos horizontes”.

Por su parte Emanuel Damoni, presidente de Media Lab afirmó: "Nos entusiasma la integración de procesos de diseño con la fabricación, como hace Exo. Cada uno se propone hacer lo que sabe y de esa forma las ideas se materializan". Al ser consultado por Infodefensa.com explicaba: "Media.lab es un espacio multidisciplinario centrado en la investigación y desarrollo de aplicaciones de computación gráfica, realidad virtual e interacción humano-computadora, que lleva más de 10 años haciendo simuladores de entrenamiento".

El director general de investigación y desarrollo del Ejército, general de Brigada Patricio Salazar, explica que: "Los sistemas de simulación representan una herramienta de gran utilidad para la capacitación del personal y el entrenamiento".

Del acto de firma también participaron el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro, el vicepresidente de Fabricaciones Militares, Oscar Galante; el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; el director del FONTAR, Alejandro Primbas; el secretario de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Exactas de la UNICEN, Pablo Molina; y el subsecretario de Vinculación y Transferencia de la UNICEN, Diego Dalponte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto