El buque Juan Sebastián de Elcano cruza por primera vez a vela el cabo de Hornos
Fuerzas Armadas >

El buque Juan Sebastián de Elcano cruza por primera vez a vela el cabo de Hornos

Defensa felicita a la dotación del buque "por haberle puesto coraje y trabajo para alcanzar este hito de la navegación"
El buque escuela español Juan Sebastián de Elcano recala en el puerto de La Habana
|

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada ha logrado, por primera vez en su historia, cruzar navegando a vela el cabo de Hornos. Este hecho marca "un hito en la historia del buque y de la Armada", puesto que, según el Ministerio de Defensa, "el cruce del cabo supone todo un reto para todos los marineros".

El cabo de Hornos es uno de los puntos geográficos "más populares" del mundo, situado en la isla de Hornos es uno de los puntos más meridionales de Chile. Su fama se debe a los intensos vientos que azotan la zona, las olas de grandes dimensiones y los icebergs, elementos que no impiden que sea un paso ineludible de muchas rutas comerciales y un objetivo para los aventureros que surcan los mares. 

El cabo de Hornos, también es el punto de unión de los océanos Atlántico y Pacífico, por lo que, unido a los fuertes vientos, supone "para los marineros el equivalente al Everest para los alpinistas".

El marinero español Francisco de Hoces llegó en 1525 a este punto, y desde entonces, son muchos los barcos que han naufragado. Por esto, cruzar el cabo de Hornos a vela "es considerado toda una hazaña para los navegantes, solo los marineros más atrevidos siguen probando suerte en este trayecto". 

Por este motivo, el Ministerio ha felicitado a la dotación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano "por haberle puesto coraje y trabajo para alcanzar este hito de la navegación y seguir llevando la Marca España por todos los mares donde navega y por todos puertos que visita."




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto