​Ecuador autoriza el porte de armas para defensa personal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Ecuador >

​Ecuador autoriza el porte de armas para defensa personal

La decisión ha sido tomada por el presidente Lasso ante la creciente ola de inseguridad que azota al país
Guillermo Lasso. Foto presidencia del Ecuador.
Guillermo Lasso. Foto presidencia del Ecuador.
|

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha autorizado el porte y tenencia de armas para la defensa personal, ante la creciente ola de inseguridad que azota a esta nación.

En la misma alocución, fijaba la entrada en vigor de un toque de queda -en la provincia de Guayas (Zona 8)- desde la 1:00 hasta las 5:00 AM, con el objetivo de resolver los problemas de raíz permitiéndose además el uso de dispositivos de defensa tales como aerosoles de gas pimienta.

En este sentido, el mandatario aseguró que, al igual que los ciudadanos, él también siente la preocupación por la inseguridad. "Hemos creado la cruzada Por tu Seguridad, ya que tenemos un enemigo común: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado, por ello el estado de excepción, que obedece a la grave conmoción interna", sostuvo.

Inseguridad en alza

Azotada por el narcotráfico, particularmente en su frontera norte (vecina con Colombia), Ecuador ha reportado el decomiso de más de 200 toneladas de coca durante el 2022, duplicándose la tasa de homicidios que en 2021 fue de 14 asesinatos a 25 por cada cien mil habitantes en 2022.

Solo y en la zona en donde fue decretado el toque de queda, se han reportado 435 muertes violentas en el primer trimestre de este año, la mayoría de ellas asociadas a disputas entre bandas del crimen organizado dedicadas principalmente al tráfico de drogas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto