Río Luna, la nueva patrullera de la Guardia Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Río Luna, la nueva patrullera de la Guardia Civil

La embarcación es la última de las cuatro construidas por el astillero Armon para labores de inspección pesquera
Patrullera rio luna V
Patrullera Río Luna. Foto: Armon
|

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Semar) ha recibido esta semana la patrullera Río Luna, la última de las cuatro patrulleras construidas por el astillero Armon que serán destinadas a labores de inspección pesquera.  

La embarcación tiene 35 metros de eslora, 7,8 de manga y está dotada con la última tecnología entre las que destacan motores híbridos y aletas estabilizadoras que permitirán rebajar las emisiones de CO2, bajar el coste de combustible y maximizar su utilización debido al aumento de estabilidad y comodidad en los abordajes. 

Su diseño permite a la tripulación -formada por ocho personas-, de una manera sencilla e intuitiva, monitorizar y controlar diferentes sistemas a bordo, gestión de planta eléctrica, niveles de tanques y comunicación con los motores principales, entre otros. 

El Ministerio del Interior ha invertido en la construcción de las cuatro patrulleras de nueva generación 26 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Esta renovación y modernización de la flota de inspección pesquera está incluida en concreto en el Plan de Impulso a la Sostenibilidad, Investigación, Innovación y Digitalización del Sector Pesquero enmarcado en el Plan de Recuperación. Transformación y Resiliencia (PRTR).

Cuatro nuevas embarcaciones 

Con la entrega de la embarcación Río Luna se completan el paquete de cuatro nuevas patrulleras para la inspección pesquera construidas entre los años 2022 y 2023. Previamente ya fueron entregadas las patrulleras Río Sil, Río Guadiato y Río Riaza, con las mismas características.  

Las cuatro patrulleras han sido construidas por el astillero Armon en sus sedes de Navia (Asturias) y Burela (Lugo). Estas embarcaciones sustituyen a las ya obsoletas Rio Nervión, Río Andarax, Río Almanzora y Río Guadiaro. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto