B. da Costa Junior: "Embraer está preparada para satisfacer las demandas actuales y futuras de las FFAA de Brasil"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial LAAD 2023 Día 2 >
LAAD 2023

B. da Costa Junior: "Embraer está preparada para satisfacer las demandas actuales y futuras de las FFAA de Brasil"

Infodefensa.com entrevista al presidente de Embraer en el marco de la nueva edición de la feria brasileña de defensa y seguridad LAAD
Bosco ceo eds caiafa
Bosco da Costa Jr, director general de EDS. Foto: EDS
|

Embraer Defesa & Segurança (EDS) es el patrocinador principal de la feria brasileña LAAD 2023, el evento más importante de la reguón entre los de su tipo y que vuelve a la escena internacional tras cuatro años de ausencia. 

Para conocer los productos, tecnologías y servicios que ofrece el gigante aeronáutico brasileño durante los cuatro días de feria en RioCentro, Infodefensa.com ha entrevistado a Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de la compañía.

¿Cómo avanzan los programas estratégicos de las tres Fuerzas Armadas de Brasil en los que participa Embraer?

Como la mayor empresa de Defensa Estratégica, Embraer se enorgullece de participar en los principales programas estratégicos de defensa del país, que son de vital importancia para el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. En lo que se refiere al Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON), la mayor operación de vigilancia de fronteras del mundo, con la fase piloto ya concluida y la fase 2 en ejecución. También en el ámbito del Consórcio Águas Azuis, en asociación con Thyssenkrupp Marine Systems, el programa de producción de buques de la Clase Tamandaré de la Marina brasileña sigue evolucionando según lo previsto. Es importante destacar que esta alianza puede sentar las bases para futuras exportaciones de productos de defensa naval de Brasil.

¿Y en cuanto a la Fuerza Aérea?

En cuanto a la FAB, acabamos de conseguir juntos el certificado FOC para el C-390, confirmando que el proyecto cumple todos los requisitos definidos por la FAB y que el avión es capaz de realizar todas las misiones para las que fue diseñado. En resumen, Embraer está preparada para satisfacer las demandas actuales y futuras de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa.

508539

Programa de la Clase Tamandaré. Arte: Infodefensa

¿El escenario post-pandémico, con el mercado caldeado por la Guerra de Ucrania, ya se tradujo en ganancias para las empresas que forman EDS?

El actual entorno global sigue influyendo para que países de todo el mundo revisen sus planes y actualicen las capacidades de sus fuerzas armadas. Recientemente hemos observado un mayor interés de varios países por el C-390 y el A-29 Super Tucano. Incluso por este motivo, esperamos una aceleración de las campañas de venta de estos productos.

Ante los cambios internos tanto en las FFAA como en Embraer. ¿Cuál es el mensaje que el la empresa presenta, en LAAD, sobre el futuro de sus negocios?

Sobre el cambio de mando de Embraer Defensa y Seguridad, fue algo planeado, con una transición suave. En cuanto a LAAD, celebramos la reciente obtención del Certificado de Tipo Final para el programa de reactores multimisión C-390 Millennium, pero también aprovecharemos la oportunidad para mostrar nuestra cartera completa de productos en el evento. Presenta el último desarrollo en el área de vigilancia y alerta temprana, el radar M200 VIGILANTE, además del radar M20, un radar portátil de vigilancia terrestre, y el SABER M60, para aplicaciones de vigilancia a baja altitud y defensa aérea.

478001

Maqueta del radar M200 Vigilante en su diseño prototipo inicial. Foto: Roberto Caiafa

¿Podría citar ejemplos recientes de las asociaciones estratégicas innovadoras de Embraer?

En todos los proyectos de defensa en los que Embraer participa son evidentes los beneficios tangibles para la Base Industrial de Defensa y para Brasil. Las inversiones en innovación y el conocimiento tecnológico adquirido se traducen en la generación de divisas, ingresos y puestos de trabajo altamente cualificados. En este sentido, y con miras a enfrentar los desafíos en los segmentos en que actúa, Embraer cuenta con más de cuatro mil empleados dedicados a I&D y continúa buscando desarrollar asociaciones de largo plazo con proveedores estratégicos. Estamos convencidos de que el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector sólo ocurre a través del trabajo colaborativo y la diversidad de la cadena internacional proporciona grandes oportunidades para que todos aprendan en procesos, gobernanza y construcción de competencias.

¿Qué mensaje trae EDS a quienes visiten la empresa durante LAAD 2023?

Estamos contentos de estar otra vez en LAAD, después de un paréntesis de cuatro años debido a la pandemia, y de poder celebrar la reciente obtención del Certificado de Tipo Final para el programa de reactores multimisión C-390 Millennium junto a nuestros clientes, socios comerciales y proveedores. Es un momento muy especial no sólo para el C-390 sino también para Embraer. El C-390 ya ha iniciado una exitosa carrera internacional, con pedidos de Portugal y Hungría, y más recientemente la selección de los Países Bajos, y estamos seguros de que la obtención del certificado FOC será otro factor diferenciador para el éxito de nuestras campañas de ventas.

556451

C-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa. Foto: EDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto