Iveco y Leonardo entregan simbólicamente el Centauro II a Brasil en LAAD 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial LAAD 2023 Día 2 >
LAAD 2023

Iveco y Leonardo entregan simbólicamente el Centauro II a Brasil en LAAD 2023

El Centauro II promete revolucionar el Arma de Caballería del Ejército de Brasil
Centauro maquete laad2023
Presentación oficial del Centaur II en LAAD 2023. Foto: LDO_Eletronics
|

El Consorcio CIO, conformado por las emrpesas italianas IvecoLeonardo, presentaron oficialmente en LAAD 2023 el vehículo de combate sobre ruedas 8x8 Centauro II, blindado elegido por el Ejército brasileño para una compra inicial de hasta 98 unidades. En la ceremonia estuvieron presentes el comandante del Ejército brasileño, general Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva, y Humberto Marchioni Spinetti, presidente de Iveco Defence Vehicles.

El Centauro es un vehículo blindado 8×8 con un sistema de armamento principal equipado con un cañón de calibre 120 mm, utilizado para misiones de reconocimiento y con potencia de fuego para combatir contra carros de combate pesados.

Tiene un motor Vector V8 de 20 litros y 750 CV, con transmisión automática de hasta siete velocidades. El Ejército Brasileño, a través del Comando de Logística (COLOG) y de la Dirección de Material (DMat), eligió el sistema Centauro II de 120 mm en el proceso de adquisición del nuevo Vehículo Blindado de Caballería Media sobre Ruedas (VBC Cav - MSR 8×8).

Capacidades inéditas para Brasil

El vehículo de industria italiana combina potencia, observación, movilidad, ergonomía, rendimiento de tiro, comunicación y protección de la tripulación.

Sistema de armas inédito para el Ejército brasileño, el Centauro II promete revolucionar el Arma de Caballería con sus tecnologías de punta en comunicaciones integradas, sensores all weather, protección electrónica y municiones cinéticas y químicas avanzadas.

Centauro maquete caiafa

Foto: Roberto Caiafa

Pabellón de Italia en LAAD 2023

Italia está presente en LAAD Defence & Security 2023 a atrevés de la Agencia Italiana de Comercio (ATI), la institución gubernamental italiana que promueve los productos y servicios italianos en el extranjero y atraer la inversión extranjera, junto con la Federación Italiana de Industrias Aeroespaciales, Defensa y Seguridad (AIAD) y la Secretaría Nacional de Defensa / Dirección Nacional de Armamento del Ministerio de Defensa, está presente en el evento con 11 fabricantes del país europeo.

El director general de ITA para Brasil, Ferdinando Fiore, destacó que la participación en la feria es una oportunidad para mostrar las soluciones que su nación tiene para ofrecer al mercado brasileño.

"Nuestra participación es una vitrina importante para fortalecer la relación comercial entre brasileños e italianos, así como para establecer oportunidades de negocios y estrechar la relación entre la industria italiana y el público especializado que se espera en el evento, estimado en más de 38.000 personas", subraya Fiore.

Italian people laad 2023 Foto: @ItalyinBrazil

Según datos oficiales, la facturación de la industria italiana en el sector ronda los 16.000 millones de euros, e incluye a grandes actores como el Grupo Leonardo (8º en facturación mundial entre las empresas del segmento) y el Grupo Fincantieri (6º en inversiones en el área).

Además, el sector genera más de 50 mil empleos directos y cuenta con un elevado volumen de inversiones, en torno a los 1.500 millones de euros anuales.

Además de las 11 empresas del pabellón italiano, en su mayoría pequeñas y medianas, Fincantieri, Cristanini, Beretta, Leonardo y CIO Iveco-Oto Melara participan en la feria con stands propios, organizados por sus representantes o filiales locales.

Las empresas presentes en LAAD 2023 son ARS Electronics, Comutensili, Due Emme, Elettronica, GMSpazio, Hi Tech International, IPS, Nurjanatech, Panaro, Protom y Sigma Consulting.

Italia LAAD2023

Pabellón de Italia en LAAD 2023. Foto: Roberto Caiafa 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto