La jefa del Comando Sur de EEUU llega a Chile por segunda vez para tratar temas de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La jefa del Comando Sur de EEUU llega a Chile por segunda vez para tratar temas de Defensa

La general estadounidense se reunió con la ministra Maya Fernández con quien revisó temas de cooperación bilateral
Fused
La general Richardson y el general Iturriaga en el ejercicio Fused Response 2023. Foto: US Southern Command
|
Redactor

La comandante del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom, por su sigla en inglés), general del Ejército de Estados Unidos, Laura Richardson, llegó por segunda vez a Santiago, el 18 de abril, para reunirse con los líderes de las Fuerzas Armadas de Chile con la finalidad de tratar temas de Defensa y Seguridad.

La general estadounidense tuvo un encuentro protocolar con la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, con quien revisó temas de cooperación entre ambos países.

Además, se citó con el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación de la Fuerza Aérea, Jean Pierre Desgroux, con quien abordó la cooperación ciber y espacial, el mantenimiento de la paz y la realización de ejercicios multinacionales.

En esta línea, sostuvo un encuentro con el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, donde revisaron temas de cooperación en materia de seguridad. Ambas autoridades visitaron el Campo Militar Peldehue del Ejército, base de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro, donde se está desarrollando el ejercicio conjunto combinado Fused Response 2023



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto