IDS organiza una mesa con expertos en emergencias y protección civil en FEINDEF
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

IDS organiza una mesa con expertos en emergencias y protección civil en FEINDEF

|

La editorial especializada en defensa y seguridad IDS organizará en la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) una mesa sobre el Sistema Nacional de Protección Civil.

La conferencia tendrá lugar el día 18 de mayo a las 15.00 horas en el pabellón 8. En ella, participarán el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos González; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias y director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla; y el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Piris. El general de brigada del Ejército de Tierra (R) Alberto Corres Zubeldia, asesor técnico de IDS, será el moderador.

Los ponentes analizarán los aspectos más relevantes del Sistema Nacional de Protección Civil y la descentralización de dicho sistema a través de los modelos de Protección Civil adoptados tanto en la Comunidad Valenciana como en la Comunidad de Madrid.

Congreso Nacional de Emergencias

La conferencia será un aperitivo de la segunda edición del Congreso Nacional de Protección Civil y Emergencias que tendrá lugar entre el 17 y el 18 de octubre en la sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) en Cheste (Valencia). El evento volverá a ser el punto de encuentro para los profesionales del sector.

Tras el éxito de su primera edición en 2022, el congreso se celebra este año con el lema Más eficientes. Más seguros y estará estructurado en cuatro mesas debate sobre temas transversales con los máximos responsables de emergencias, más 12 sesiones técnicas organizadas en tres itinerarios paralelos.

La segunda edición del evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias. El congreso será un espacio para la colaboración, la generación de sinergias, la búsqueda de soluciones y el análisis de los nuevos retos, explican desde la organización, y un lugar donde exponer experiencias, conocer nuevas tecnologías, compartir las mejores prácticas e impulsar el desarrollo de la Protección Civil y las Emergencias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto