La Armada colombiana revisa el ARC 251, uno de sus helicópteros Airbus Dauphin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Mantenimiento

La Armada colombiana revisa el ARC 251, uno de sus helicópteros Airbus Dauphin

El ARC 251 entró en servicio tras estar desplegado en una de las fragatas ligeras del tipo FS1500
08 AS365 Dauphin ARC.Foto Infodefensa
AS365 Dauphin ARC. Fotos: Infodefensa
|

La Armada colombiana (ARC), por medio de su Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), ha sometido a revisión postembarque a uno de sus helicópteros del tipo Airbus Helicópters AS365 Dauphin. Se trata del modelo ARC 251, que entró en servicio tras estar desplegado en una de las fragatas ligeras del tipo FS1500 de la ARC. De acuerdo con los manuales de mantenimiento (THL), se le realizaron trabajos de inspección visual, control de corrosión, verificación de la presión de sus neumáticos, lavado de motores y desalinización, para finalmente dejarlo operativo.

Sostenimiento operacional

Los Dauphin de la Aviación Naval de Colombia reciben anualmente mantenimiento (o de 250 horas, lo que se cumpla primero), así como una revisión programada cada 30 horas de vuelo, verificando el estado de sistemas piezas y componentes. Son siempre trabajos realizados por personal del Ganca.

Cabe recordar que la ARC suscribió en 2022 importantes compromisos para contar con los medios necesarios para el suministro de repuestos y sostenimiento de la flota (particularmente el recurrente tema de corrosión en sus motores y alertas en rotores de cola). Son de vital importancia, dada la relevancia táctica de los Dauphin, que son desplegados de manera constante en misiones de enlace, transporte y búsqueda y rescate, persistiendo el interés en poder contar con dos unidades más de este modelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto