Chile comprueba el alistamiento de sus infantes, tanquistas, artilleros e ingenieros en un ejercicio en Magallanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile comprueba el alistamiento de sus infantes, tanquistas, artilleros e ingenieros en un ejercicio en Magallanes

Los efectivos demostraron un óptimo nivel de preparación que permite un alto estándar operacional.
Tanques Leopard 1V foto Ejército de Chile
Leopard 1V del Grupo de Tanques N°6 Dragones de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos. Foto: Ejército de Chile
|

Las unidades que integran la V División del Ejército de Chile realizaron en el mes de abril el ejercicio Multiescalón 2023 para comprobar su alistamiento operacional y el nivel de conocimientos y destrezas del personal.

De acuerdo a la institución, en las maniobras participaron la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, el Destacamento Acorazado Nº5 Lanceros, el Destacamento Motorizado Nº11 Caupolicán y el Regimiento Logístico N°5 Magallanes.

Entre los medios desplegados destacan los tanques Leopard 1V, carros M113, obuses autopropulsados M109 de 155 mm, obuses remolcados M-101/33 de 105 mm, vehículos de combate de ingenieros y carros AIFV de telecomunicaciones.

Los efectivos de las armas de Infantería, Artillería, Caballería Blindada, Ingenieros y Telecomunicaciones ejecutaron operaciones, tanto diurnas como nocturnas, en un ambiente de combate móvil pasando por cada una de las etapas que plantea este tipo de escenario superando distintas situaciones.

Por su parte los efectivos del Regimiento Logístico N° 5 Magallanes desplegaron diferentes tipos de vehículos como camiones cisterna de combustible Mercedes-Benz Actros 2632 que permitieron apoyar y abastecer a las diferentes unidades de combate que participaron en el ejercicio Multiescalón 2023 de la V División de Ejército.

Tierra de Sacrificio y Voluntad de Vencer

La V División de Ejército es una de las seis divisiones territoriales de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile. Su cuartel general está ubicado en Ojo Bueno, comuna de Punta Arenas, y es la Unidad de Armas Combinadas más austral de la institución.

Fue creada mediante el Decreto Supremo N° 121 del 2 febrero de 1948 y sus unidades están desplegadas en las provincias de Última Esperanza, Magallanes y Tierra del Fuego de la Region de Magallanes y Antártica Chilena.

Está integrada por el Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros en Puerto Natales; la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, el Regimiento Nº 10 Pudeto, el Pelotón de Aviación N° 5 Punta Arenas y el Regimiento Logístico Divisionario Nº 5 Magallanes en Punta Arenas; y el Destacamento Motorizado N º 11 Caupolicán en la Isla Grande de Tierra del Fuego.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto