La Armada Argentina recibe el primer Beechcraft TC-12B Hurón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Entrega

La Armada Argentina recibe el primer Beechcraft TC-12B Hurón

El programa plantea la incorporación de 14 aeronaves, 12 para la FAA y dos para la Armada
DSC 4891
Presentación del 4to Beechcraft TC-12B Hurón en la I Base Aérea de Palomar Foto: Gonzalo Mary
|

El primer Beechcraft TC-12B Hurón será destinado a la Escuadrilla de Vigilancia Marítima dependiente del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina y ya se encuentra en el Área de Material Río Cuarto, donde le aplicarán trabajos de pintura.

Es la quinta aeronave de este tipo que llega al país desde 2021. Las primeras tres unidades fueron desplegadas en la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos, donde se emplean para realizar el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (Cepat).

Proceso de incorporación 

En 2018 se solicitó este tipo de aeronave ante la necesidad de contar con un modelo de transporte de este tipo ante la salida del IA-50 Guaraní II. Se remitió una carta de intención a la embajada de los Estados Unidos, que culmión en un acuerdo.

Personal de la Fuerza Aérea Argentina fue al desierto a elegir las matrículas. Una vez realizada la selección se firmó un nuevo acuerdo, hasta que finalmente tuvo lugar la compra a través del programa Foreign Military Sales (FMS).

El programa plantea también la incorporación de 14 aeronaves, 12 para la FAA y dos para la Armada. El objetivo de la incorporación es incrementar la movilidad táctica y estratégica de la Fuerza Aérea, mejorando la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo operacional de la II, III, V y VI Brigadas Aéreas, Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Militar Morón, bases donde serán distribuidas estas aeronaves.

Características del Beechcraft TC-12B Hurón

Este avión bimotor turbohélice de dos tripulantes es una aeronave de transporte y entrenamiento diseñada y producida por Beech Aircraft Corporation. Está propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT-6A-41 turbohélice de 850 hp, que le otorgan un alcance máximo de 1.974 millas náuticas (3.658 km) y un techo de 35.000 pies (10.668 metros).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto