GMV expondrá sus soluciones en las áreas de inteligencia, mando y control y navegación en Feindef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

GMV expondrá sus soluciones en las áreas de inteligencia, mando y control y navegación en Feindef

La compañía también exhibirá su familia de drones desarrollada junto a Aurea Avionics
Isnav gmv
Sistema de navegación Isnav para el VCR 8x8. Foto: GMV
|

La compañía española GMV mostrará en la tercera edición de Feindef sus soluciones y sistemas para Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en diversas áreas como ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), mando y control, o navegación. La empresa contará con un stand –D08- en el pabellón 10.

En el área JISR (Joint Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), GMV expondrá las herramientas de la suite CSD Sierra desarrollada en el seno del programa Sapiiem, así como el sistema para almacenamiento y difusión de productos para el proyecto CSD Enduring Solution adjudicado por la Agencia de Comunicación e Información (NCIA) de la OTAN.

GMV también llevará a la feria los sistemas de mando y control y de vigilancia y reconocimiento que ha desarrollado para agencias internacionales, como la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) con la red Eurosur, o Euccis, el sistema de mando y control para el Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea (EEAS).

Drones GMVFoto: GMV

La compañía exhibirá asimismo sus capacidades en ingeniería, desarrollo de software crítico, sistemas y equipos diversos en los campos aeronáutico y de la navegación. A este respecto, presentará, entre otros, el sistema de navegación Senda, que se integrará en las futuras fragatas F-110; el sistema de control de vuelo FCC (Flight Control Computer) del avión táctico de largo alcance no tripulado Atalante; un receptor seguro Galileo PRS (Public Regulated Service); el sistema de navegación y sincronización Isnav para vehículos de las Fuerzas Armadas, que equipará a los VCR 8x8 Dragón, y la unidad de control para la grúa del A400M.

La compañía también estará presente como integrantes del consorcio Satnus en el stand del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) -E12 B- en el pabellón 10 también y colaborará en los stands de Escribano Mechanical & Engineering, SMS y Tess Defence, que acudirán como expositores a esta tercera edición.

Programa Siscap y drones

La empresa además mostrará su trabajo en el programa Siscap (Sistema del Combatiente a Pie) en el que participa en una unión temporal de empresas con Indra. GMV es responsable del ordenador principal del soldado que controla la distribución de energía y gestiona las señales de los distintos sensores optrónicos y visores del combatiente.

GMV LGB11Foto: GMV

En esta edición de Feindef, GMV expondrá también sus últimos desarrollos para incrementar la interoperabilidad de las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en el área de los sistemas aéreos no tripulados (UAS). La firma diseña y desarrolla, en colaboración con Aurea Avionics, las plataformas no tripuladas, Seeker, Solo y Passer.

Desde la empresa destacan que en el sector de defensa y seguridad, "GMV es el primer proveedor de los sistemas de mando y control (C4I) del Ejército de Tierra español, es líder tanto en el entorno OTAN en soluciones ISR/CSD, como en aplicaciones avanzadas de navegación para sistemas de defensa, y cuenta con una destacada posición internacional en el desarrollo y despliegue de sistemas de vigilancia fronteriza, así como en la participación de proyectos europeos de defensa".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto