Grupo Oesía presentará en Feindef sus novedades en criptografía cuántica, fotónica e IA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

Grupo Oesía presentará en Feindef sus novedades en criptografía cuántica, fotónica e IA

La multinacional tecnológica española estará presente en la feria con sus cuatro marcas en defensa y seguridad: Tecnobit, Cipherbit, UAV Navigation e Inster
FEINDEF 21
Foto: Feindef
|

La compañía Grupo Oesía participará en la tercera edición de Feindef con sus cuatro marcas; Tecnobit, Cipherbit, UAV Navigation e Inster. La multinacional tecnológica mostrará en esta edición de la feria, que tendrá lugar en Madrid (Ifema) entre el 17 y el 18 de mayo, sus avances en criptografía cuántica (QKD), fotónica, inteligencia artificial, o comunicaciones tácticas y satelitales de última generación. 

La empresa expondrá además sus soluciones para los principales programas nacionales e internacionales de defensa y seguridad de los próximos años, como Eurofighter, NGWS/FCAS, Eurodrone, Tigre MKIII, VAC, Spike LR2, Leopard 2E, F100, VCR 8x8 Dragón, BAM, entre otros.  

En esta edición, el stand de la compañía contará con una zona de productos en exhibición estática y dinámica. Entre ellos, destacarán los equipos de comunicaciones embarcados en un vehículo demostrador Vamtac, así como una sala de simulación, con el demostrador del Simulador de Artillería de Campaña (Simaca), con el puesto de piloto del JTAC, para que los visitantes puedan interactuar y conocer de primera mano las capacidades del sistema.  

Por empresas, Tecnobit-Grupo Oesía presentará su suite de soluciones en electrónica embarcada, comunicaciones tácticas, comunicaciones seguras, visión inteligente (optrónica, IRST y displays) y simulación. Con Cipherbit-Grupo Oesía, la primera marca española especialmente dedicada a la ciberseguridad y al desarrollo de productos de comunicaciones seguras, exhibirá sus soluciones y servicios en ciberseguridad y cifra, certificados por el CCN y la OTAN. Entre sus principales novedades están las soluciones de criptografía cuántica QKD.  

UAV Navigation-Grupo Oesía estará presente con sus sistemas de guiado, navegación y control para vehículos aéreos no tripulados. Mientas, la marca Inster-Grupo Oesía, especializada en el desarrollo de tecnología para las comunicaciones satelitales terrestres, navales, aéreas y espaciales, presentará SGoPack, un novedoso sistema de comunicación satelital que utiliza tecnología de antenas de panel plano orientables electrónicamente (tecnología ESA) hacia satélites LEO (Low Earth Orbit). Otra de las principales novedades serán las soluciones relacionadas con la fotónica, que marcarán en el futuro la superioridad en el espectro electromagnético.  

La feria contará en su tercera edición con más de 40.000 metros cuadrados de exposición, más de 2.000 metros cuadrados de exposición estática, 428 expositores, 100 delegaciones, de 26 países diferentes, y una afluencia estimada de más de 20.000 visitantes.  

En palabras de su presidente ejecutivo, Luis Furnells, “Feindef es, sin duda, un gran escaparate para dar a conocer nuestras capacidades innovadoras para la defensa y seguridad del futuro, que proporcionan soberanía nacional a nuestro país, contribuyendo a la autonomía estratégica de Europa”.  

Participación en foros y mesas redondas  

Los expertos de Grupo Oesía participarán también en los siguientes foros y mesas redondas:  

Miércoles 17, de 12:30 a 13:00h, el general (R) Salvador Álvarez Pascual, director de Estrategia, coordina la mesa Tecnologías disruptivas para la Defensa del Futuro.  

Miércoles 17, de 17:15 a 18:00h, Alfredo Díez, director de Cipherbit-Grupo Oesía, integrará la mesa redonda La nueva directiva europea NIS-2.

Jueves 18, de 16:00 a 17:00h, Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, participa de la mesa redonda Sostenibilidad en defensa: reto y oportunidad, organizada por Tedae.  

Viernes 19, de 13:00 a 13:45h, Félix Fernández Merino, director de área de Negocio Industrial, participará de la mesa redonda: Nuevos Programas de Armamento y Material en el nuevo escenario económico.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto