​Instalaza mostrará por primera vez en España su nuevo lanzacohetes CS70
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

​Instalaza mostrará por primera vez en España su nuevo lanzacohetes CS70

Esta nueva arma tiene un alcance de hasta 350 metros y esté pensada para fuerzas de operaciones especiales
Nuevo lanzacohetes cs70 y munición
Nuevo lanzacohetes CS70 y munición. Foto: Infodefensa.com
|

La compañía Instalaza presentará por primera vez en España su nuevo lanzacohetes CS70 para fuerzas especiales durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que se celebrará entre el 17 y el 19 de mayo en Ifema.  

El CS70 es un lanzacohetes compacto, ligero y potente de calibre 72 mm para infantería, con munición anticarro integrada en un tubo de lanzamiento desechable, que puede ser usado desde espacios cerrados muy pequeños, ideal para su uso por parte de fuerzas con alta movilidad, como los cuerpos de operaciones especiales. 

Se trata de un lanzacohetes más pequeño y ligero que la familia C90, con la que comparte sistema de disparo y otros equipos como el visor. Tiene una longitud de 850 mm y un peso de 5,5 kg -en configuración de transporte-, el más bajo de los sistemas de calibre similar para disparo desde recinto cerrado que hay en el mercado, de acuerdo con el fabricante. 

El CS70 dispone además de novedoso visor de puntería óptico de 2 aumentos plegable y mecanismo de disparo, ambos desechables e integrados en el tubo lanzador. También cuenta con interfaz para los sistemas de misión nocturna de la familia VN y telémetro, que se ensambla y desensamble en el campo de batalla en segundos. 

Aunque por el momento el CS70 es de un solo uso, la compañía está abierta a hacer una versión reutilizable a petición de cliente. 

El alcance eficaz es de 350 metros sobre blanco puntual. Puede penetrar, según Instalaza, 270 mm de acero de blindaje y 500 mm en hormigón. La compañía explica que es un sistema con capacidad única de disparo remoto, sin retroceso, y con interfaz mecánica para una rápida inserción del dispositivo de visión nocturna, como se ha comentado. 

El sistema está diseñado para combate urbano y unidades de fuerzas especiales con una alta movilidad y otras como la Infantería de Marina o fuerzas aerotransportadas en las que la potencia de fuego necesaria no es tan grande, pero necesitan de un arma ligera y compacta con una cierta potencia y muy eficaz. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto