Aicox trabaja en software inteligentes para vigilancia de fronteras y mando y control
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

Aicox trabaja en software inteligentes para vigilancia de fronteras y mando y control

La compañía participará en la tercera edición de Feindef junto con socios como Ultra, Ovzon, iDirect, Integrasys y CPI Satcom & Antenna Technologies Division
Aicox comunicaciones feindef
Foto: Aicox
|

La empresa española Aicox Soluciones expondrá en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) sus novedades en comunicaciones y mando y control. La compañía trabaja en una plataforma software inteligente para vigilancia de fronteras en entornos tanto terrestres como marítimos, así como para otro tipo de aplicaciones similares en las que sea necesario coordinar medios técnicos y humanos en entornos multidominios.

Entre las nuevas líneas también sobresalen, explica la empresa, el diseño y desarrollo de plataformas software inteligentes de mando y control y soluciones que incluyen procesado de vídeo mediante IA; el diseño de sistemas optrónicos para aplicaciones de seguridad y vigilancia; y soluciones integradas vehiculares sobre plataformas, así como la modernización y actualización de unidades móviles para aplicaciones C4ISR.

Aicox Soluciones estará en Feindef en el stand 10D17-D19, acompañada por sus socios Ultra, Ovzon, iDirect, Integrasys y CPI Satcom & Antenna Technologies Division.

La empresa desarrolla tecnologías principalmente enfocadas a las comunicaciones civiles y militares, con especial interés en las comunicaciones por satélite. Además, se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales proveedores de soluciones basadas en sistemas tácticos de comunicación de voz y datos radio mediante tecnología SDR, así como en los sistemas avanzados de jamming o inhibición de RCIED para entornos de combate.

El director general de la compañía, Carlos Laborda, destaca la apuesta de la compañía por la internacionalización y la colaboración con empresas extranjeras para traer sus desarrollos y tecnologías a España, lo que le ha permitido “conseguir alianzas con importantes grupos de fabricantes e integradores".

En palabras Laborda, la compañía "no sólo es un referente tecnológico sino también en una empresa que desarrolla productos propios, aportando valor en I+D+i, para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones en comunicaciones celulares, satélite, transmisión y broadcast, defensa e industria”.

Entre sus principales clientes se encuentra: Ministerio de Defensa español, Navantia, Hisdesat, Hispasat, Ministerio de Defensa portugués, Indra, Telefónica, Ministerio de Defensa brasileño, Cellnex, Itelzapi, Overon, Vodafone, Ericsson, Canal Sur, RNE RTVE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto