Chile despliega el sistema de comunicaciones Troposcatter en un ejercicio en Tarapacá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile despliega el sistema de comunicaciones Troposcatter en un ejercicio en Tarapacá

Esta tecnología permite transmitir señales de radio de un lugar a otro a grandes distancias en lugar de utilizar satélites o antenas con visión directa
Ejercicio táctico y técnico del sistema de comunicaciones Troposcatter Foto Estado Mayor Conjunto de Chile
Sistema de comunicaciones Troposcatter. Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile
|

Personal del Departamento de Comunicaciones (Depcom) del Comando Conjunto Norte (CCN) del Estado Mayor Conjunto (Emco) realizó del 17 al 21 de abril un ejercicio táctico y técnico del sistema de comunicaciones Troposcatter en Colchane, Región de Tarapacá, en apoyo a las actividades de control fronterizo que realizan las Fuerzas Armadas de Chile.

Ejercicio tu00e1ctico y tu00e9cnico del sistema de comunicaciones Troposcatter Foto Estado Mayor Conjunto de Chile  002

Antena del sistema de comunicaciones Troposcatter. Foto: Emco

Según el Emco, en esta actividad se desplegaron un total de tres equipos de comunicaciones Troposcatter cubriendo una distancia total de 240 kilómetros lineales entre Punta Gruesa y Colchane, en el norte del país.

Este sistema de comunicación de largo alcance utiliza las propiedades de la capa troposférica de la atmósfera para transmitir señales de radio de un lugar a otro, en lugar de utilizar satélites o antenas terrestres con visibilidad directa. Entre sus características destacan la gran distancia que puede cubrir y la amplitud de servicios de enlace que presta.

Comunicaciones conjuntas

Troposcatter es un sistema troncal transportable que forma parte del proyecto Tamarugal I y se define como una capacidad de comunicaciones conjuntas, siendo actualmente administrada por el CCN y proporciona un enlace de respaldo con los órganos de maniobras en ese teatro de operaciones.

Ejercicio tu00e1ctico y tu00e9cnico del sistema de comunicaciones Troposcatter Foto Estado Mayor Conjunto de Chile 003

Capacitación de efectivos del Batallón de Telecomunicaciones Divisionario N° 6 Tarapacá. Foto: Emco

El Emco calificó como un éxito el ejercicio de implementación de Troposcatter, gracias al conocimiento técnico del Depcom del CCN, el cual está integrado por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile (FACh), quienes trabajaron en conjunto para lograr el enlace y el establecimiento de una nueva zona de posición para el despliegue.

En la actividad participaron efectivos del Batallón de Telecomunicaciones Divisionario N° 6 Tarapacá de la VI División de Ejército quienes fueron previamente capacitados, demostrando la capacidad y el compromiso del personal para utilizar tecnologías avanzadas en la comunicación y coordinación de las operaciones militares en beneficio del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto