​Tess Defense estudia crear un centro en Córdoba para dar apoyo al VCR 8x8 Dragón del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

​Tess Defense estudia crear un centro en Córdoba para dar apoyo al VCR 8x8 Dragón del Ejército

La compañía y el ayuntamiento mantuvieron una reunión durante la feria Feindef
Reunion cordoba tess defense
Foto: Tess Defense
|

La compañía Tess Defense, responsable de la gestión del programa VCR 8x8 del Ejército de Tierra, estudia la posibilidad de establecer un centro de trabajo en Córdoba para dar servicio a la oficina técnica de apoyo al ciclo de vida del vehículo Dragón.

Este es uno de los puntos que han abordado representantes de la empresa, formada por Santa Bárbara Sistema, Indra, Sapa y Escribano, con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la segunda teniente alcalde, Blanca Torrent, durante la feria Feindef, celebrada la semana pasada en Madrid.

Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo tecnológico y generar empleo en la región de Córdoba, potenciando la colaboración entre Tess Defence y las instituciones locales, asegura la empresa. El establecimiento de un centro de trabajo, añade, supondría una oportunidad para aprovechar el talento y los recursos disponibles en la zona, promoviendo el crecimiento económico en la región.

“Tess Defence está comprometida con el desarrollo de soluciones innovadoras y el impulso de alianzas estratégicas que impulsen la capacidad estratégica defensiva y la seguridad nacional. Esta reunión marca un paso importante en el camino hacia una mayor colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la contribución al desarrollo de la región”, destaca la compañía.

Oficina de apoyo al ciclo de vida

Tess Defense y el Ejército de Tierra firmaron a principios de este año un contrato de cinco millones de euros poner en marcha la nueva oficina de apoyo al ciclo de vida del Dragón, desde la que se dirigirá todo el proceso de sostenimiento del blindado.

Este contrato en una primera fase permitirá la creación de la oficina, que comenzará a funcionar a principios de 2023, y los primeros estudios para determinar cómo será el sostenimiento. La nueva oficina gestionará todo lo relacionado con el mantenimiento, revisión y reparación de los vehículos durante la vida operativa de los VCR 8x8 y, por tanto, será clave para garantizar la operatividad del blindado. El modelo de oficina de apoyo al ciclo de vida también ha sido implantado por Navantia y la Armada en el programa del submarino S-80.

El VCR 8x8 implica un salto tecnológico y también en aumento en el coste de operación con respecto a otros sistemas que están actualmente en servicio y además es un sistema nuevo que no está operativo en otros ejércitos. La oficina tendrá como objetivos garantizar la operación segura; asegurar la disponibilidad operativa, los costes del sostenimiento durante todo el ciclo de vida, y el conocimiento y la capacidad técnica; implicar a la industria nacional en todo el proceso; y avanzar hacia nuevos modelos como el mantenimiento predictivo dentro del proyecto Fuerza 2035. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto