SMS y Einsa se alían para colaborar en el mantenimiento de misiles y equipos de apoyo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

SMS y Einsa se alían para colaborar en el mantenimiento de misiles y equipos de apoyo

Ambas compañías han firmado un acuerdo durante la tercera edición de Feindef
EINSA David Ayala  SMS Fernando Mato
Foto: SMS
|

Las compañías españolas SMS (Sistemas de Misiles de España (SMS) y Equipos Industriales de Manutención (Einsa) han firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito de la logística y apoyo en tierra de misiles y sistemas de misiles.

Ambas empresas han materializado su alianza en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) celebrada la semana pasada en Madrid. SMS expuso en su stand un banco de trabajo multimisil fabricado por Einsa, junto con una maqueta del misil Iris-T. Ambos materiales se encuentran en uso operativo y han sido cedidos a SMS para Feindef por el Ejército del Aire y el Espacio.

El director general de SMS, Fernando Mato, ha subrayado la importancia de este acuerdo ya que “redunda en el objetivo con el que fue establecida SMS, de desarrollar sinergias dentro de la industria española, que permitan cubrir las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas en el sector de los sistemas de misiles”.

Y ha añadido: “Einsa aporta a SMS experiencia y capacidades en el ámbito logístico de los equipos de soporte a las operaciones de aeronaves civiles y militares, donde es referente internacional, lo que nos permite aumentar en competitividad y prestigio en esta área, de vital importancia para la soberanía sobre el ciclo de vida de los sistemas de misiles”.

A su vez, el director general de Einsa, David Ayala, señalaba que unir esfuerzos con SMS para interactuar en las necesidades de equipamiento de los sistemas de misiles, bien con equipos de apoyo como de comprobación y sus instalaciones dedicadas, redundará en el desarrollo de capacidades existentes y en la mejora continua que por parte de la industria debe de ofrecerse a nuestras Fuerzas Armadas. De esta forma contribuiremos a que la industria sea efectivamente una capacidad extendida de nuestras Fuerzas Armadas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto