El Siatt visita el Arsenal de Guerra de Río de Janeiro para presentar sus capacidades técnicas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Visita

El Siatt visita el Arsenal de Guerra de Río de Janeiro para presentar sus capacidades técnicas

Siatt presentó la propuesta de desarrollo de municiones para morteros guiados de 120 mm
WhatsApp Image 2023 05 31 at 12.55.07 (2)
Granada guiada de 120 mm, una munición del Siatt. Foto: Siatt
|

El Arsenal de Guerra de Río, organismo militar del Ejército brasileño subordinado a la Dirección de Fabricación, recibió el pasado 29 de mayo la visita de miembros de la empresa Siattt (Sistemas Integrados de Alto Contenido Tecnológico).

El objetivo de la visita fue presentar las capacidades técnicas del Arsenal de Guerra de Río y el trabajo realizado, especialmente en el área de fabricación de morteros, y estrechar lazos con empresas especializadas en la integración de sistemas de alto contenido tecnológico, que proporcionan soluciones a las demandas de los sectores de defensa.

WhatsApp Image 2023 05 31 at 12.55.03 (1)Siatt y AGRJ Ingenieros intercambian información sobre las granadas de 120 mm. Foto: AGRJ

Durante la visita, la empresa Siatt presentó la propuesta de desarrollo, en colaboración con el Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército, de municiones para morteros guiados de 120 mm, aprovechando la experiencia de más de 30 años diseñando, construyendo y validando misiles aire-aire, antitanque y antirradiación.

La munición en cuestión es una granada de mortero de 120 mm guiada por GNSS con un alcance de hasta 10 km y un CEP de 10 m, que aporta ventajas como la reducción de los daños colaterales, el aumento de la seguridad de los operadores, la mejora de la precisión y una mayor eficacia táctica.

WhatsApp Image 2023 05 31 at 12.55.03 (2)El mortero pesado de 120 mm se fabrica en AGRJ. Foto: AGRJ

El Arsenal de Guerra de Río, en sus capacidades y posibilidades, como la ejecución de tiro técnico instrumentalizado, estaba dispuesto a cooperar con el desarrollo, ya que este producto añadiría una alta capacidad operativa al Ejército Brasileño, garantizando una mayor precisión en los disparos ejecutados por los morteros fabricados en AGR. También se decidió remitir a los demás órganos del Sistema de Ciencia y Tecnología la solicitud de apoyo presentada por esta empresa nacional de material de empleo militar.

WhatsApp Image 2023 05 31 at 12.55.07 (1)El Consejo de Administración de AGRJ presenta sus capacidades a los ingenieros del Siatt. Foto: AGRJ



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto