El Ejército de Chile inicia la Competencia de Patrullas de Infantería 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile inicia la Competencia de Patrullas de Infantería 2023

El equipo ganador representará a la institución en el evento internacional Cambrian Patrol 2023 del Ejército Británico
Efectivo de uno de los equipos participantes de la Competencia de Patrullas de Infanteria 2023 Foto Ejército de Chile
Efectivo de uno de los equipos participantes de la Competencia de Patrullas de Infantería 2023. Foto: Ejército de Chile
|

Los equipos representativos de las seis divisiones de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile comenzaron el viernes 2 de junio una nueva versión de la Competencia de Patrullas de Infantería Teniente Coronel Juan José San Martín que se efectuará en la ciudad de Arica hasta el domingo 4 de junio.

Este evento táctico-técnico, organizado por el Comando de Operaciones Terestres (COT) y ejecutado por la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de la VI División de Ejército, se realiza en conmemoración al Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias del Arma de Infantería del Ejército de Chile.

El principal objetivo de la actividad es poner a prueba las habilidades militares como orientación terrestre; tiro de fusil; resistencia física y psicológica; combate urbano; primeros auxilios y evacuación; tiro de combate; paso de campo minado y capacidades de telecomunicaciones, entre otras.

Los patrulleros deberán recorrer más de 60 kilómetros por el desierto, la pampa y el radio urbano de la ciudad de Arica, cargando 35 kilos de peso en equipamiento y sorteando diferentes tipos de canchas para finalmente llegar a la cumbre del Morro, recreando así el recorrido histórico realizado hace 143 años durante la Guerra del Pacífico.

El equipo ganador de la Competencia de Patrullas de Infantería Teniente Coronel Juan José San Martín 2023 representará a la institución en el ejercicio internacional Cambrian Patrol del Ejército Británico que se desarrollará del 6 al 15 de octubre de este año en las montañas Brecon Beacons del Cámbrico y en las tierras pantanosas del centro de Gales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto