La VI División del Ejército de Chile gana la Competencia de Patrullas de Infantería 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La VI División del Ejército de Chile gana la Competencia de Patrullas de Infantería 2023

Los patrulleros representarán a la Fuerza Terrestre en el ejercicio internacional Cambrian Patrol 2023 del Ejército Británico
Equipo de la VI División en la cumbre del morro de Arica tras finalizar la competencia Imagen Ejército de Chile
Equipo de la VI División en la cumbre del morro de Arica tras finalizar su participación en la competencia. Imagen: Ejército de Chile
|

El equipo representativo de la VI División del Ejército de Chile obtuvo el triunfo en la Competencia de Patrullas de Infantería Teniente Coronel Juan José San Martín 2023 realizada del 1 al 3 de junio en la ciudad de Arica.

Este evento, organizado por el Comando de Operaciones Terestres (COT) y ejecutado por la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de la VI División de Ejército, como publicó Infodefensa.comreunió a representantes de las seis divisiones de la institución y se desarrolló para conmemorar el Asalto y Toma del Morro de Arica y las Glorias del Arma de Infantería del Ejército de Chile.

Los patrulleros recorrieron más de 60 kilómetros por el desierto, la pampa y el centro urbano de la ciudad de Arica, cargando 28 kilos de peso en equipamiento y sorteando diferentes tipos de canchas para finalmente llegar a la cumbre del Morro, recreando así el recorrido histórico realizado hace 143 años durante la Guerra del Pacífico.

Trabajo en equipo

La competencia táctico-técnica comenzó en las instalaciones de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, lugar en donde se pesó el equipamiento de los participantes que incluía mochila, arnés, casco y fusil Galil ACE 22NC de 5,56 x 45 mm, además de una ametralladora liviana FN HerstalMinimi de 5,56 x 45 mm por equipo.

Las patrullas, integradas por ocho efectivos, recibieron la impartición de la orden de la operación (Opord) y se trasladaron a la playa El Laucho, situada al sur de Arica, para efectuar la cancha de nado de combate con equipo, recorriendo una distancia de 50 metros. En esta actividad, personal de la Agrupación de Comandos Leucotón prestó apoyo con sus embarcaciones neumáticas.

Los competidores se trasladaron posteriormente al desierto en donde debieron enfrentar canchas de orientación terrestre; tiro de fusil; combate urbano con sistema de simulación Saab BT-47; primeros auxilios y evacuación; procedimientos ante riesgos Nucleares, Biológicos y Químicos (NBQ); designación de blanco para obús Soltam M-71; paso de campo minado, entre otras, poniendo a prueba sus habilidades militares y resistencia física y psicológica.

El equipo de la VI División de Ejército representará a la institución en el ejercicio internacional Cambrian Patrol del Ejército Británico que se desarrollará del 6 al 15 de octubre de este año. El evento, organizado por la 160 Brigada de Infantería, contempla un recorrido de 70 kilómetros a pie en un tiempo de 48 horas en las montañas Brecon Beacons del Cámbrico y en las tierras pantanosas del centro de Gales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto