Argentina sigue intentando recuperar los Super Étendard Modernisé
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Recuperación

Argentina sigue intentando recuperar los Super Étendard Modernisé

Las cinco aeronaves adquiridas en 2018 por 12,5 millones de euros pero están en tierra desde su llegada en 2019
SEM
Llegada de los SEM Foto: Ministerio de Defensa
|

La Cámara de Diputados fue informada en el marco del 137° informe de gestión que la Armada Argentina que continua con sus esfuerzos para recuperar los Super Étendard Modernisé que llegaron al país en 2019 y nunca volaron.

Las cinco aeronaves adquiridas en 2018 por 12,5 millones de euros con el fin de reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval permanecen en tierra desde su llegada en 2019 principalmente por problemas con los asientos eyectables. Para resolver esta situación, la Armada Argentina recurrió a la empresa Task Aerospace

El informe presentado en la Cámara explica que “se siguen efectuando esfuerzos significativos a los efectos de conseguir proveedores tanto nacionales como extranjeros que proporcionen soluciones integrales para su puesta en operatividad”. Pero a su vez señala que “la adquisición de las aeronaves Dassault Super Étendard Modernisé es objeto de investigación por los organismos pertinentes a los efectos de determinar la existencia de irregularidades, desvíos, responsabilidades y posible perjuicio fiscal, motivo por el cual todo lo relativo a la incorporación y situación actual se encuentra bajo actuaciones reservadas hasta tanto se resuelvan dichas investigaciones”.

Declaraciones del Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Jorge Taiana,  aseguró recientemente que “el ministerio de Francia, con quien hablé el tema, y que son los que fabricaban los SUM, nos ha contestado finalmente que ellos no pueden hacerlo”. Y agregó que “está por un lado el tema de la cabina, que tiene el veto británico. Por otro lado, al ser un avión ya desprogramado, no tienen los repuestos, no tienen la línea. Ellos no pueden hacerlo”.

“Si se encuentra una opción, sobre todo una opción de nacional, tanto para la cabina como para las piezas que no están, eso sería otro panorama. La situación de los SUE es la misma o peor”, aclaró el titular de la cartera de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto