Las FFEE de las Fuerzas Armadas de Chile se capacitan en meteorología y oceanografía operativa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las FFEE de las Fuerzas Armadas de Chile se capacitan en meteorología y oceanografía operativa

La instrucción estuvo a cargo de especialistas del SHOA y del Centro Meteorológico de Valparaíso
Buzos Tácticos Foto Armada de Chile
Buzos Tácticos. Foto: Armada de Chile
|

Operadores de Fuerzas Especiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile (FACh) participaron en un Seminario de Meteorología y Oceanografía Operativa dictado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en el Comando de Fuerzas Especiales (Comfues) con el propósito de analizar y aplicar estos conocimientos en operaciones militares.

Seminario de Meteorologu00eda y Oceanografu00eda Operativa para efectivos de Fuerzas Especiales Foto Armada de Chile

Asistentes al Seminario de Meteorología y Oceanografía Operativa para Fuerzas Especiales. Foto: Armada de Chile

La actividad fue impartida del 5 al 9 de junio en Viña del Mar y contó con la presencia de efectivos de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército, Comfues y Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) de la Armada y Grupo de Fuerzas Especiales (Grufe) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El objetivo del seminario fue el análisis de la meteorología y oceanografía en los procesos de planificación de operaciones militares, principalmente en tareas de configuración y análisis de la situación sinóptica, de modo de poder realizar evaluaciones más acertadas en apoyo a la toma de decisiones del mando.

Seminario de Meteorologu00eda y Oceanografu00eda Operativa para efectivos de Fuerzas Especiales Foto Armada de Chile 002

Seminario de Meteorología y Oceanografía Operativa. Foto: Armada de Chile

La instrucción estuvo a cargo de personal especializado del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada y del Centro Meteorológico de Valparaíso, en base a clases teóricas e intercambio de experiencias obtenidas en diversos despliegues operativos de los participantes.

El comandante del Comfues, capitán de navío IM Marco Villegas, destacó la importancia de este tipo de instrucciones, señalando que, “la meteorología es fundamental para conocer las condiciones climáticas presentes y futuras en un área de operaciones, siendo esenciales para determinar la viabilidad de misiones aéreas, marítimas o terrestres. Un entorno de condiciones climáticas adversas, podría afectar seriamente la capacidad de las fuerzas militares para llevar a cabo sus operaciones de manera segura y efectiva”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto