​La industria aeroespacial andaluza aumenta su facturación en 17% hasta los 2.356 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Paris Air Show 2023 >
Le Bourget

​La industria aeroespacial andaluza aumenta su facturación en 17% hasta los 2.356 millones

Las empresas del sector en la comunidad también crecieron en empleo
Andalucia resultados
Presentación de las cifras de la industria aeroespacial andaluza en Paris Air Show
|

La industria aeroespacial y de defensa andaluza incrementó su facturación un 17% en el último ejercicio hasta los 2.356 millones de euros y cerró 2022 con más de 13.000 puestos de trabajo directos, un 8% más que el año anterior.

Estas cifras, presentadas en la feria Paris Air Show esta semana, muestran que el sector comenzó la recuperación después de dos años complicados marcados por la pandemia de la Covid.

"Los resultados de 2022 han sido excelentes en términos de recuperación, y esperamos un crecimiento mayor para 2023. Andalucía Aerospace cuenta con empresas muy preparadas para asumir las cargas de trabajo que se avecina”, apuntó el presidente de Andalucía Aerospace, Antonio Gómez-Guillamón, durante la presentación de los cifras ante la industria que se ha dado cita esta semana en el salón aeronáutico de París.

En el acto también estuvo presente el consejero de Industria de Andalucía, Jorge Paradela, quien señaló que “hay grandes oportunidades para la industria aeroespacial andaluza de cara a los dos retos del sector; la descarbonización y la digitalización. De hecho, queremos que Andalucía sea protagonista de esta transformación, y estamos construyendo las alianzas público-privadas necesarias para lograrlo”.

Presencia en Paris Air Show

La industria aeroespacial andaluza es una de las protagonistas del pabellón español en la feria, organizado por Tedae. Cuenta con un stand en el que están presentes el mencionado clúster empresarial regional Andalucia Aerospace; Andalucia Trade, agencia perteneciente a la Gobierno autonómico, y las empresas Sofitec, Indaaero, M&M (Mecanizados y Montajes Aeronáuticos), Skylike, Grupo Sevilla Control, Aerotecnic y UMI Aeronáutica.

Desde el clúster Andalucia Aerospace, con 90 empresas asociadas, destacan que en el ámbito de la defensa el incremento de la inversión en defensa como consecuencia de la guerra en Ucrania supone “un impulso para el sector aeroespacial andaluz, con tanta tradición en este segmento militar”.

Programas como el A400M o el C295, añaden, “en los que nuestra región tiene una participación muy importante debido al montaje final de estas aeronaves, han ganado más relevancia”. Esta misma semana, el Gobierno español ha anunciado la compra de 16 aviones de vigilancia y patrulla marítima C295, una aeronave que Airbus ensambla en su planta de Sevilla.

El sector aeroespacial y de defensa aspira a crecer con fuerza en los próximos años en Andalucía. Sevilla acogerá la sede de la Agencia Espacial Española, mientras que en El Arenosillo estará el centro CEUS de ensayos con drones. En el ámbito militar, la Junta quiere crear un nodo de defensa que englobe a toda la industria regional del sector y programas como el Eurodrone o el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) reforzarán el sector. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto