Efectivos de las FFAA argentinas juran fidelidad en el Día de la Bandera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Conmemoración

Efectivos de las FFAA argentinas juran fidelidad en el Día de la Bandera

La ceremonia contó con la participación de cadetes y soldados de las distintas instituciones militares
Jura bandera colegio militar6
Formación en el Campo Espejo del CMN. Foto: ARA
|

La conmemoración por el Día de la Bandera, fecha que recuerda el paso a la inmortalidad de su creador, el general Manuel Belgrano, contó con 1.500 efectivos de las FFAA, que realizaron su juramento de fidelidad a la bandera nacional realizado en el Campo Espejo del Colegio Militar de la Nación (CMN).

El ministro de DefensaJorge Taiana, quien el encabezó el acto, afirmó en su discurso: “Ustedes, quienes con vocación eligieron la carrera de las armas, una elección altruista que merece ser celebrada y aplaudida por todos los argentinos y argentinas, no olviden que continúan el camino marcado por el general Manuel Belgrano y, en consecuencia, deben obrar con la convicción de que la defensa de la Patria, su soberanía, el bienestar del pueblo y su libertad están por encima de cualquier objetivo personal”, y agregó que “esta promesa que hoy hacen de fidelidad a la bandera nacional es un juramento que realizan para la defensa de la soberanía de nuestro país, proteger sus valiosos recursos y asegurar el bienestar de toda la población que habita su suelo”.

Whatsapp image 2023 06 20 at 13.31Formacion durante la ceremonia por el juramento de fidelidad a la bandera Foto: Ministerio de Defensa

El director general de Educación del Ejército Argentino, general de brigada Aníbal Luis Intini, formuló en el punto culminante de la ceremonia el solemne juramento de fidelidad a la bandera: “Juráis a la Patria, seguir constantemente su bandera, y defenderla hasta perder la vida?”.

La ceremonia contó con la participación de cadetes y soldados de las distintas instituciones militares, incluyendo el Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval Militar, el Instituto de Formación Ezeiza de la Fuerza Aérea Argentina, la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, el Liceo Naval Militar Almirante Guillermo Brown y el Liceo Militar General San Martín.

En la ceremonia también participaron bandas militares, y se pudo apreciar el pasaje de un helicóptero Lama del Ejército Argentino con una bandera desplegada, y dos UH1H. Una vez finalizada la ceremonia, los participantes realizaron un desfile frente a las autoridades y todos los presentes.

Whatsapp image 2023 06 20 at 13.31.15Desfile, cadetes del CMN Foto: Ministerio de Defensa 

El jefe del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda, comentó a Infodefensa.com que “hoy recordamos con emoción este momento”, recordando su jura de fidelidad a la bandera, y agregó que “estamos fortaleciendo a los más jóvenes. Les estamos dando lo que tuvimos en su momento, y se lo merecen. Han optado por vestir el uniforme de la patria y tienen que tener las mismas oportunidades que tuvimos lo más viejos”.

Promesa a la bandera

El jueves 22 de junio 1.150 alumnos de 13 colegios realizaron la promesa a la bandera en el Patio y Honor General San Martin del CMN acompañados por el abanderado del instituto. La ceremonia constituye un día de gran importancia para todo ciudadano argentino. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto