La UME convoca a 13 empresas en una demostración en León para conocer su oferta de drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La UME convoca a 13 empresas en una demostración en León para conocer su oferta de drones

La Udrume busca sistemas para dotar la unidad, que se espera esté a plena capacidad en 2025
Ume dron
Fuente: Ministerio de Defensa
|

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha logrado convocar, a través de su Unidad de Drones (Udrume), a 13 empresas españolas especializadas en RPAS que compiten en el mercado internacional. La muestra, realizada en la base Conde de Gazola de San Andrés del Rabanedo de León, sirvió para que la UME pudiese conocer la oferta de productos y valorar su posible adquisición. La Udrume, que se prevé en plena capacidad en 2025, aspira a convertirse "en un centro de referencia de drones de alta capacidad para la actuación ante grandes catástrofes no solo en Europa, sino en el mundo".

Desde la UME comentan que "los drones que se adquieran permitirán una mejor valoración de las catástrofes y de las emergencias, lo que conllevará unas actuaciones más rápidas y eficaces" y que, de esta manera, consolidan "su predisposición a mejorar sus procedimientos y ampliar sus capacidades a raíz de la experiencia adquirida y en pro de la evolución de nuevas tecnologías".

Presencia de la secretaria de Estado de Defensa

A la cita en la base también asistió la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, quien fue recibida por el jefe de la UME, teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, y el jefe del Mando de Artillería de Campaña, general de brigada Vicente Torres. Además, participaron numerosas autoridades civiles y militares, así como representantes del mundo académico y empresarial. En su intervención, Valcarce recordó “a las mujeres y hombres de la UME que han intervenido durante 2022 y lo que va de año 2023, en las principales catástrofes naturales ocurridas tanto en España, como en el extranjero”.

Valcarce UMEFuente: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto