​El Ejército español modernizará hasta 16.000 fusiles de asalto G36 con visores y magnificadores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército español modernizará hasta 16.000 fusiles de asalto G36 con visores y magnificadores

El contrato tiene un presupuesto de 11,5 millones de euros
|

El Ejército de Tierra ha puesto en marcha un contrato con un presupuesto de 11,5 millones para la adquisición de visores de combate y magnificadores 4x que permitirán incrementar considerablemente las prestaciones de los fusiles de asalto G36, el arma principal del militar español.  

La licitación gestionada por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) contempla la compra de 16.000 visores de punto rojo y otros tantos magnificadores. Se trata de la mayor adquisición de material de este tipo de los últimos años. Las cuentas son sencillas; el Ejército podrá actualizar con este pedido hasta 16.000 fusiles de asalto G36. 

Tanto en los visores como en los magnificadores los pliegos del expediente al que ha tenido acceso Infodefensa.com especifican que estarán diseñados para funcionar sobre fusiles de calibre 5,56x45 mm en servicio en el Ejército de Tierra, entre los que se encuentran los HK G36E, HK G36KVE y HK G36C

En el caso de los visores cada unidad contará con manual de instrucción y mantenimiento; herramientas para montaje y mantenimiento, gamuza, batería de litio CR2032, tapas protectoras, filtro antireflejos, dos bases de distinta altura para el rail Picatinny estándar y una maleta para el transporte.  

Por su parte, cada magnificador incorporará los siguientes elementos: tornillería para el montaje en el fusil, dos cubre lentes, tapa protectora, montura ambidiestra con sistema abatible lateral y ajuste desmontable, dos bases de diferentes alturas, corrección en altura y deriva, manual de instrucción y mantenimiento, herramientas para el montaje y mantenimiento y maleta de transporte.  

El expediente fija que el precio por unidad del visor de punto rojo será de 407 euros (6.524.320 euros en total) y el del magnificador de 341 euros (5.459.520 euros). El Ejército de Tierra tiene la intención de firmar un acuerdo marco que garantice el suministro de estos equipos a lo largo de varios contratos durante los tres próximos años, hasta diciembre de 2026. 

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico es el órgano responsable de esta licitación que seguirá el procedimiento de negociación y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas en participar tienen hasta el 3 de agosto para obtener los pliegos y presentar las solicitudes de participación. Este órgano tendrá en cuenta en el proceso de adjudicación el precio con hasta 60 puntos y el valor técnico con 40 puntos.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto