Conozca las claves de la nueva Estrategia Industrial de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Conozca las claves de la nueva Estrategia Industrial de Defensa

La hoja de ruta busca impulsar el sector aeroespacial y de defensa en pleno incremento de las inversiones
Estrategia industrial defensa
Foto: MDE
|

El Ministerio de Defensa ha publicado la nueva Estrategia Industrial de Defensa, un documento que fija las líneas de actuación para impulsar las empresas del sector en los próximos años. 

“Contar con una base industrial y tecnológica de la Defensa competitiva y sostenible no sólo permite dotar a nuestras Fuerzas Armadas de las capacidades que precisan, sino también garantizar la libertad de acción e independencia estratégica”, destaca el Ministerio de Defensa.  

La estrategia busca potenciar los tres corredores industriales en torno a los que está articulada la industria aeroespacial y de defensa en España: Sevilla-Cádiz, Madrid-Albacete-Murcia y la cornisa cantábrica. Y, además, crear un cuarto. El denominado corredor de La Plata, desde Asturias-León-Zamora hasta Sevilla.  

Esta nueva hoja de ruta pretende aprovechar al máximo las nuevas inversiones y gira en torno a varias ideas fuerza: crear consorcios para ganar músculo; aumentar el nivel de autonomía estratégica; y priorizar la adquisición de capacidades de la industria española.

Para alcanzar los objetivos asociados al nuevo ciclo inversor, la Estrategia Industria de Defensa se estructura en diez puntos: capacidades industriales estratégicas de defensa; programas de obtención de armamento y material, programas transversales de desarrollo de capacidades; consorcios y alianzas estratégicas; cohesión y distribución territorial; nuevas tecnologías y el reto digital; atracción de talento y cultura de defensa; coordinación interministerial; cooperación internacional y apoyo exterior y gestión del conocimiento industrial y del diálogo con el sector. 

A continuación, puede consultar el documento íntegro publicado por el Ministerio de Defensa.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto