Defensa encarga a Indra actualizar los equipos de guerra electrónica del C-295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Defensa encarga a Indra actualizar los equipos de guerra electrónica del C-295

En el proyecto, valorado en 22 millones de euros, participarán también otras empresas
|

El Ministerio de Defensa ha encargado a la empresa española Indra Sistemas la actualización del sistema de guerra electrónica de la flota de aviones de transporte C-295 del Ejército del Aire y del Espacio. El proyecto, en el que participan también otras compañías, está valorado en 22 millones de euros.

El contrato, adjudicado a través de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés), aparece en la lista de acuerdos del segundo trimestre de 2023 publicada por esta agencia, a la que ha tenido acceso Infodefensa.com. El importe exacto es de 22.636.532 euros, según la información disponible.

La flota de aviones C-295 del Ejército del Aire y del Espacio está compuesta por 13 unidades en la configuración de transporte, adquiridas a Airbus a través del programa Futuro Avión de Transporte Aéreo Medio (Fatam II). Estos aviones llevan ya en servicio en la Fuerza Aérea más de dos décadas.

Su base de operaciones es el Ala 35, ubicada en la base aérea de Getafe (Madrid). En la actualidad, dos aeronaves permanecen desplegadas en el destacamento Marfil en Senegal. 

El Ejército del Aire y del Espacio también trabaja en la actualización de otros componentes de los aviones como la aviónica. La empresa Airbus Defense and Space, fabricante del aparato en su planta de Sevilla, se hizo con un contrato en 2021 para la modernización de la aviónica de la flota de C-295 por casi 30 millones de euros.

Nuevo programa

El Ministerio de Defensa lanzará un programa para la compra de otros 16 C-295 (10 de vigilancia marítima y otros 6 de patrulla marítima) por un importe de 1.730 millones de euros. El techo de gasto del proyecto fue aprobado en junio por el Consejo de Ministros.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto