Tierra comprará miras holográficas y visores nocturnos para armamento por 12 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Tierra comprará miras holográficas y visores nocturnos para armamento por 12 millones

El contrato tendrá una duración de tres años, hasta diciembre de 2026
Ametralladora pesada 127 mm letonia
Un soldado maneja desde un vehículo una ametralladora pesada de 12,7 mm en la misión en Letonia. Foto: MDE
|

El Ejército de Tierra español ha puesto en marcha una nueva licitación dirigida a modernizar el material que utiliza el soldado. El Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) tramita media docena de contratos de este tipo que incluye el suministro de visores de combate, magnificadores o punteros láser; la compra de fusiles y pistolas; o la modernización de ametralladoras.  

A estos ahora hay que sumar una licitación, recién publicada, para la compra de miras holográficas de ametralladoras pesadas y lanzagranadas Lag 40 y visores nocturnos para fusiles de precisión por un importe de casi 12 millones de euros (11.926.002 euros, con impuestos).  

El contrato establece el suministro de este material durante los próximos tres años, hasta finales de 2026, según la información disponible consultada por Infodefensa.com. El Ejército de Tierra prevé la compra de 600 miras para ametralladoras -precio por unidad con IVA de 4.146 euros-, 200 miras para Lag 40 -14.520 euros-, y 300 visores nocturnos para fusiles de precisión -21.780 euros-.

La mira para ametralladora debe ir acompañada de un kit de limpieza, estuche de instrumentos ópticos, montura Flip Mount, magnificador óptico, batería de litio y dióxido de manganeso de tres voltios y manual de usuario. 

En el caso de la mira para Lag 40, el Ejército pide también montura para Picatinny, batería para su funcionamiento, manual de instrucciones, maletín de transporte y herramientas para tareas de mantenimiento de 1 y 2 escalón. El visor, por su parte, será entregado con intensificador de imagen, cuatro baterías, manual de operador, kit de acoplamiento de uso intensivo, kit de limpieza y bolsa de transporte.

El procedimiento elegido para la compra es la licitación con negociación, por lo tanto, todo apunta a que el Ejército de Tierra invitará a participar a un número reducido de empresas. El plazo para obtener los pliegos y presentar las ofertas finaliza el próximo 27 de septiembre.  

Esta licitación se enmarca dentro un plan de compras del Ejército de Tierra para actualizar el armamento ligero y los accesorios del soldado, como publicó este medio. Uno de los contratos más importantes valorado en 23,7 millones de euros contempla el suministro de más de 11.000 nuevos fusiles y pistolas para las unidades desplegadas en operaciones en el exterior. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto