Carabineros de Chile incorpora nuevos ATV Can-Am Maverick X3 RS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Carabineros de Chile incorpora nuevos ATV Can-Am Maverick X3 RS

El nuevo material rodante fortalecerá las labores preventivas, de control e investigativas desarrolladas por la institución
Am
El nuevo ATV Can-Am Maverick X3 RS de Carabineros en la ceremonia de entrega. Foto: Prensa Presidencia de Chile
|
Redactor

Carabineros de Chile recibió ayer 265 nuevos vehículos policiales, entre ellos, cinco All-Terrain Vehicle (ATV) BRP Can-Am Maverick X3 RS para patrullajes fronterizos.

La ceremonia de entrega realizada en Santiago, fue encabezada por el presidente de la República, Gabriel Boric, acompañado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez

Am2

Can-Am Maverick X3 RS con sistema de orugas. Foto: Subsecretaría de Prevención del Delito

Entre los 265 vehículos se encuentran pick up Ford New Ranger 4×4; SUV  Toyota Corolla Cross; furgones Citroën SpaceTourer 4×2 con calabozo; camionetas blindadas Nissan Navara 4x4; los ATV Maverick y un Can-Am Outlander que se destinará a la isla de Juan Fernández. Todo este material rodante fortalecerá las labores preventivas, de control e investigativas desarrolladas por la policía uniformada.

Según Carabineros, este es un esfuerzo llevado adelante en el marco del proceso de renovación del parque institucional a nivel nacional y entre los cuales resalta la puesta en servicio de estos recursos.

Am3

Can-Am Maverick X3 RS con neumáticos Maxxis Carnivore. Foto: Subsecretaría de Prevención del Delito

Al respecto, el presidente Boric dijo que "son parte de nuestro compromiso de renovar todo el parque vehicular de Carabineros antes de terminar nuestro mandato presidencial. Con esto estamos fortaleciendo la labor preventiva y dando más seguridad a todos nuestros compatriotas en calles y barrios".

En tanto el general Yáñez agradeció la disponibilización de estos nuevos vehículos que van en directo beneficio de la seguridad de todas las personas y que, adicionalmente, permitirán optimizar los tiempos de respuesta para brindar un mejor servicio a la comunidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto