Infografía de tanques en Latam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Tanques en Latinoamérica 2023 >
Especial Tanques

Infografía de tanques en Latam

Una radiografía especializada de las flotas de carros de combate de los países de América Latina
Infografia tanques lista
|

Infodefensa.com hace un repaso de los carros de combate existentes en los distintos países de Latinoamérica para analizar capacidades y situación de cada modelo.

Infodefensa presenta un especial de tanques de latinoamérica, la historia y la evolución en la adquisición de carros de combate.

En un escenario en proceso de modernización, este especial se propone compilar el variado parque de carros de combate que forman filas en los países de América Latina, desde las Segunda Guerra Mundial hasta estos días. 

Este documento, elaborado por los corresponsales de esta página, dedica piezas periodísticas específicas a cada uno de los países para contar de la mejor manera posible y en ocasiones de manera cronológica, en qué momento histórico se han adquirido los vehículos, origen de fabricación, características y armamento secundario. 

El especial incluirá, entre otros, ejemplares como los T62 cubanos de origen sovietico, los M41 de República Dominicana, los modernos T-72 de Nicaragua adquiridos hace aproximadamente un lustro, los T-72 rusos y los AMX-30 franceses en manos de Venezuela, los AMX-13 en Ecuador, Perú y los T-55, los Leopard 1 brasileños de origen belga, Bolivia con los SK-105 Kürasier, Paraguay y sus M3 Stuart y sus M4 Sherman, los Leopard 2A4 de Chile, los T67 de Uruguay y los TAM argentinos. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto