El Ejército de Chile se perfecciona con el carro Piraña 6x6 portamortero de 120 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile se perfecciona con el carro Piraña 6x6 portamortero de 120 mm

La actividad se efectuó en el Centro de Instrucción y Entrenamiento (CIE) General Bari en Linares
Disparo desde carro Mowag Famae Piraña 6x6 portamortero de 120 mm en el Centro de Instrucción y Entrenamiento General Bari de Linares Foto Ejército de Chile
Disparo desde carro Mowag Famae Piraña 6x6 portamortero de 120 mm. Foto: Ejército de Chile
|

Personal de la Compañía de Morteros Mecanizada del Regimiento de Infantería N°1 Buin del Ejército de Chile desarrolló un período de instrucción y entrenamiento de tiro con el carro Mowag Famae Piraña 6x6 portamotero de 120 mm.

Según las redes sociales de la II División Motorizada, esta actividad se efectuó Centro de Instrucción y Entrenamiento (CIE) General Bari en Linares con el propósito de fortalecer e incrementar la preparación de los efectivos de esa unidad.

El tiro de mortero es una herramienta eficaz en el campo de batalla, ya que permite lanzar proyectiles con precisión en áreas inaccesibles para otros sistemas. Su versatilidad y capacidad para proporcionar apoyo directo a las tropas lo convierten en un elemento clave en las operaciones militares.

La instrucción de tiro con carros Piraña 6x6 portamortero de 120 mm contribuye al perfeccionamiento de los efectivos para desenvolverse en distintos escenarios, logrando de esta forma mantener sus habilidades en un punto óptimo para cumplir sus tareas con este medio mecanizado institucional.

Piraña 6x6

El Piraña 6x6 portamortero de 120 mm es una de las variantes del vehículo de transporte de ruedas Piranha I desarrollado por la empresa suiza Mowag (hoy General Dynamics European Land Systems). Este material ha sido usado por distintas unidades blindadas y de infantería mecanizada del Ejército de Chile por más de 30 años.

La institución seleccionó este modelo en 1981 y su construcción se efectuó en el país por las firmas Cardoen y Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae). El número de unidades entregadas del Piraña 6x6 se estima que alcanzó una cifra de 200 vehículos.

El Ejército de Chile recibió originalmente la versión vehículo blindado de combate para transporte de tropas (VTP), vehículo portamortero de 120 mm, vehículo antiaéreo con sistema Ramta TCM-20 y vehículo con radar de defensa antiaérea Elta EL/M 2106.  Algunos Piraña fueron modificados y transformados por en ambulancias, puestos de mando con techo levantado, antiblindaje con torre Kuka armada con cañón Oerlikon KBA-B de 25 mm y barreminas con arado Pearson.

El proyecto Huracán III contempló el mantenimiento recuperativo integral y repotenciación de los carros Piraña. La flota incorporó sistemas como lanza fumígenos Wegmann de 76 mm y lanzagranadas Mk19 de 40 mm. El material rodante recibió además un nuevo motor diésel, transmisión automática y sistema de extinción de incendios en la cabina para otorgar mayor seguridad a la tripulación. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto