El Ejército de Chile despliega los Leopard 2A4, Marder 1A3 y M109 en el ejercicio Alacrán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile despliega los Leopard 2A4, Marder 1A3 y M109 en el ejercicio Alacrán

En la actividad se evaluaron técnicas y procedimientos a nivel de equipo de combate, pelotón y puestos de mando a nivel fuerza de tarea
Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N8 Exploradores de la 3 Brigada Acorazada La Concepción en el ejercicio Alacrán Imagen I División del Ejército de Chile
Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N°8 Exploradores de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción en el ejercicio Alacrán. Imagen: I División del Ejército de Chile
|

Las unidades que integran la 3ª Brigada Acorazada La Concepción del Ejército de Chile desarrollaron el ejercicio Alacrán para certificar los estándares alcanzados a nivel de combate acorazado interarmas por su personal que opera sistemas como el tanque Leopard 2A4, el carros Marder 1A3 y el obús autopropulsado M109, entre otros.

Según las redes sociales de la I División de Ejército, unidad de armas combinadas de la Fuerza Terrestre, la actividad en terreno que efectuó la 3ª Brigada Acorazada La Concepción en Antofagasta contempló una serie de pruebas de evaluación formal interna con el propósito de medir las capacidades alcazadas a la fecha. 

En el ejercicio Alacrán se ejecutaron distintos tipos de entrenamiento bajo situación los que permitieron evaluar las capacidades de manera diurna y nocturna tanto técnicas y procedimientos a nivel de equipo de combate, pelotón y puestos de mando a nivel fuerza de tarea de los efectivos participantes.

3ª Brigada Acorazada La Concepción

Esta unidad fue creada el 1 de enero de 2010 ante la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

La 3ª Brigada Acorazada La Concepción, ubicada en la comuna de Antofagasta, funciona bajo el concepto de Sistema Operativo Integral. Esto significa que dispone de los recursos y los medios para cumplir el ciclo completo de las operaciones con especial énfasis en la maniobra.

Sus actuales instalaciones, inauguradas en abril del 2011 y ubicadas en el sector Los Arenales, a 25 kilómetros al norte de Antofagasta, cuentan con una moderna infraestructura que optimizan los recursos para fortalecer la instrucción y el entrenamiento de las unidades.

Está integrada por un Cuartel General, Plana Mayor, el Batallón de Infanteria Blindado N° 7 Esmeralda, el Grupo de Tanques N° 8 Exploradores, el Grupo de Artillería N° 5 Antofagasta, la Compañía de Ingenieros Mecanizado N° 10 Pontoneros, la Compañía de Telecomunicaciones N° 7 San Pedro de Atacama, un Pelotón de Exploración Blindado y una Compañía Logística.

Tiene subsistemas de maniobra representada por los tanques Leopard 2A4 y los vehículos de combate de infantería Marder 1A3; medios de apoyo técnico y de fuego a cargo de material de artillería autopropulsado M109, misiles antiblindaje Spike, vehículos de combate de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de tubo de la familia Leopard 1, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto