La Fuerza Aérea de Perú actualiza el sistema Pegasus del C-26B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Actualización

La Fuerza Aérea de Perú actualiza el sistema Pegasus del C-26B

La aeronave es una de dos Fairchild C-26B modificados por Rada Electronic Industries para realizar misiones Comint, Imint e ISR
Un C-26B ISR de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
C-26B de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento. Firma: Fuerza Aérea del Perú
|

La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento (Divra) de la Fuerza Aérea del Perú requiere de los servicios de un contratista para la actualización del sistema Pegasus de la aeronave de misión especial C-26B de matrícula FAP-529. La aeronave es una de dos Fairchild C-26B modificados por Rada Electronic Industries para realizar misiones Comint, Imint e ISR.

El requerimiento busca asegurar la operatividad del Módulo VRS (Video Recording System) que graba señales de video de la cámara EO/FLIR Star Safire de alta definición. Este dispositivo forma parte del sistema Pegasus, y su implementación se completó en 2012 para realizar misiones de control y vigilancia del espacio aéreo peruano. Estas aeronaves formarán parte fundamental de los procedimientos de interdicción aérea de aeronaves dedicadas al tráfico ilícito de drogas que han ingresado al Perú y la Fuerza Aérea tiene como meta próxima desbaratar el puente aéreo que ha implementado el narcotráfico para sacar del país sus cargas ilegales.

Los aviones C-26B Pegasus también son utilizados en misiones contra los remanentes narcoterroristas en el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), minería y tala ilegal, análisis de desastres naturales, entre otros.

Servicios requeridos

Los servicios a realizar comprenden el desmontaje del módulo de grabación y reproducción de audio y video (GRAV); desmontaje del arnés y cableado del sistema Pegasus-2012; desmontaje de dos módulos de visualización de las estaciones remotas del Operador 1 y Operador 2; implementación del módulo de grabación y reproducción de audio y video; implementación de dos módulos de visualización para los dos operadores a bordo; instalación del software de control remoto de los dos módulos de visualización con compatibilidad con el sistema Pegasus; instalación de software para el módulo GRAV; licencia del sistema operativo; soporte de instalación del sistema en la aeronave; manuales de usuario; pruebas de funcionamiento y operación; capacitación básica para tres personas sobre funcionamiento y mantenimiento del sistema, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto