UVision ingresa a Argentina y estrena el Hero 90 en AUSA 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial AUSA 2023 >
AUSA 2023

UVision ingresa a Argentina y estrena el Hero 90 en AUSA 2023

Con un peso de apenas 9kg, el sistema es totalmente portátil pero mantiene las características de sistemas más grandes, incluyendo sus capacidades antitanque y antipersonal
|

Durante la feria anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos, la firma israelí UVision presentó el Hero 90. Se trata de un sistema de munición merodeadora diseñado específicamente con el infante en mente, pero con el mismo poder destructivo que su hermano mayor, el Hero 120

Con un peso de apenas 9kg, el sistema es totalmente portátil pero mantiene las características de sistemas más grandes, incluyendo sus capacidades antitanque y antipersonal. Posee un rango de 40 kilómetros y un tiempo operativo de 45 minutos. 

El sistema de control es el mismo que el resto de la familia Hero, lo que permite una estandarización en la formación de los efectivos que lo operan, además de ser adaptable a múltiples escenarios. También es lanzable desde plataformas navales y terrestres, incluyendo cualquier sistema que utilice el standard CLT (Common Launch Tube). El sistema Hero 90 se espera que este operativo en el mercado de Estados Unidos en los próximos 12 meses.

La facilidad de operación del sistema permite que un operador sin ningún tipo de entrenamiento anterior, pueda estar capacitado en el uso de la munición en apenas dos semanas. En Estados Unidos se realiza la formación de efectivos de fuerzas especiales en solamente cinco días. 

AUSA 2023

Adicionalmente, la versatilidad del sistema permite que si un operador lanza la munición y por alguna razón pierde el enlace o es abatido, otro operador puede retomar la comunicación desde otra terminal y continuar con la misión. 

En pruebas de lanzamiento recientes del sistema Hero 120 desde helicopteros, se realizaron pruebas de transferencia de control entre el operador aéreo y un operador terrestre; funcionó a la perfección. Esto habilita a que varios Hero 120 sean lanzados desde helicopteros y se transfiera el control a usuarios en tierra para que completen la misión. Paralelamente, y si el usuario final asi lo require, es viable controlar varios Hero desde un centro de control.

AUSA 2023 2

Uvision actualmente tiene dos plantas de producción, una en Israel; y otra en Estados Unidos, donde varias ramas de sus fuerzas armadas ya utilizan los productos UVision y donde también se está compitiendo en el programa LASSO por Low Altitude Stalking and Strike Ordnance. Argentina recientemente se ha convertido en usuario del sistema Hero. Se le sumaría un segundo operador que no ha sido confirmado oficialmente. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto