Open FACh 2023 finaliza exitosamente con el sobrevuelo del Sentry
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Exhibición

Open FACh 2023 finaliza exitosamente con el sobrevuelo del Sentry

El público pudo conocer la tecnología aeroespacial chilena e interactuar con los aviadores que expusieron sobre sus tareas asignadas
Openfach5
Una de las tres pasadas que realizó el E-3D Sentry sobre la base aérea El Bosque. Firma Equipo Tradiciones Prusianas en Chile
|
Redactor

La muestra aeroespacial Open FACh, organizada por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), tuvo ayer una gran convocatoria de público en la base aérea El Bosque y, entre otras atracciones, tuvo demostraciones de aviones de combate F-16 MLUA-29B Super Tucano, y el Awacs E-3D Sentry.

Openfach8

El general Rodríguez y la ministra Fernández en Open FACh 2023. Firma Ministerio de Defensa Nacional de Chile

La actividad contó con la presencia de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, junto al comandante en jefe de la FACh, general del aire Hugo Rodríguez, quienes recorrieron la feria, acondicionada para que los asistentes pudieran conocer la tecnología aeroespacial chilena, así como interactuar con los aviadores militares que expusieron sobre sus tareas asignadas.

Openfach15

Demostración del F-16 AM (MLU). Firma FACh

Según la FACh, el público pudo visitar estands de diferentes unidades y especialidades tales como el Servicio Aerofotogramétrico (SAF), el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), el Hospital FACh y la Dirección Espacial, cuyos integrantes dieron a conocer la labor de apoyo a la sociedad y a la Defensa. 

Openfach13

Demostración del Black Hawk y Comandos de Aviación. Firma Ministerio de Defensa Nacional de Chile

Destacaron también las instalaciones de las escuelas matrices, donde los más jóvenes pudieron interiorizarse del proceso de admisión a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado y a la Escuela de Especialidades Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas.

Openfach16

Exhibición estática del Embraer A-29B Super Tucano. Firma FACh

La exposición estática, entre otras, contó con aeronaves T-35, A-29BF-16, Boeing 737-500DHC-6 Twin Otter, SR22T, Gulfstream G-IV y helicópteros Bell 206 y Bell 412. La Escuadrilla de Vuelo Sin Motor mostró un Cessna L-19A Bird Dog y un planeador Schempp-Hirth Nimbus 3DT.  

Openfach7

Exhibición estática del F-16 Flighting Falcon. Firma Ministerio de Defensa Nacional de Chile

En tanto el show aéreo estuvo conformado por el MH-60M Black Hawk junto a Comandos de Aviación; el Bell 412 con el sistema Bambi Bucket; y las rutinas del A-29, F-16 MLU, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones con sus GB1 GameBird, y el cierre con el sobrevuelo del avión de alerta temprana E-3D Sentry.

Openfach14

DHC-6, 737 y G-IV. Firma FACh

El programa también contempló los shows musicales de la Big BandDixie Band del Grupo de Presentaciones

Ejército, Armada, Carabineros y PDI

Las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, además de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) junto al Museo Aeronáutico y del Espacio (MNAE), también formaron parte del evento, exhibiendo sus funciones y capacidades aéreas puestas al servicio de la comunidad.

Openfach11

Cessna C-208B Grand Caravan del Ejército. Firma FACh

La Brigada de Aviación Ejército presentó un avión Cessna C-208B Grand Caravan y un helicóptero Airbus AS350 Ecureuil (H125) con sistema Bambi Bucket, aeronaves que han cumplido diversas misiones, tanto aeromédicas como de rescate, traslado de carga, vuelos de montaña, entre otros. 

En la muestra de la Armada se pudo apreciar un Airbus H125, material de vuelo utilizado en misiones de búsqueda y rescate (SAR), equipado con gancho de carga, grúa y flotadores. La unidad está asignada al Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales (HU-1) de la Aviación Naval.

Openfach10

Airbus H135 de la Policía de Investigaciones. Firma FACh 

Carabineros de Chile contó con un stand de reclutamiento y selección de su Escuela de Formación, y el recientemente incorporado Cessna182 de la Prefectura Aérea, aeronave de instrucción de vuelo para pilotos y de mantenimiento para mecánicos. 

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) exhibió su nuevo helicóptero bimotor Airbus H135 de la Brigada Aeropolicial, empleado para operaciones aeropoliciales, con la Brigada de Reacción Táctica y el traslado de detectives.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto