Reino Unido sumará seis helicópteros H145 de Airbus a los siete que ya tiene
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Reino Unido sumará seis helicópteros H145 de Airbus a los siete que ya tiene

Los nuevos aparatos serán desplegados en Chipre y Brueni para prestar tareas de apoyo a la Real Fuerza Aérea y al Ejército, respectivamente
Helicóptero H145M británico. Foto. Airbus Helicopters
Helicóptero H145M británico. Foto. Airbus Helicopters
|

El Ministerio de Defensa británico va a comprar otra media docena de helicópteros H145. Los nuevos aparatos, fabricados por Airbus Helicopters, serán desplegados en Chipre y Brunei. Antes de esta adquisición, Reino Unido ya encargó cuatro aeronaves del mismo modelo, a comienzos de 2020, que se sumaron a tres ya disponibles anteriormente. Estos siete previamente comprados están destinados para tareas de formación en el UKMFTS (siglas en inglés de Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar del Reino Unido), donde comparten servicio con otros H135, de la misma familia y conocidos en el servicio como Juno, mientras que los H145 se denominan Jupiter.

De momento, ya se ha publicado un aviso de transparencia sobre esta nueva adquisición de seis aparatos, en la que se apunta que su valor estimado es de 140 millones de libras (160 millones de euros al cambio actual), incluidos tres años de apoyo. Las entregas deberán tener lugar desde el próximo año (2024), de acuerdo con la información recogida por Jane´s.

Los H145 que ya operan en las Fuerzas Armadas del país son conocidos como Jupiter HT1 (siglas en inglés de Helicóptero de Entrenamiento 1), mientras que los seis nuevos que se van a comprar se denominarán Jupiter HC2 (siglas de Helicóptero de Carga 2). Las unidades que se destinen a cumplir su misión en Chipre sustituirán allí a los actuales Puma HC2, también fabricados por Airbus Helicopters. Allí prestarán servicios de búsqueda y rescate en apoyo de la Real Fuerza Aérea (RAF) de manera provisional, tras la retirada de los viejos Bell 412, añade la fuente.

Los que acaben desplegados en Brunei sustituirán también a los Puma HC2 que operan allí ahora en apoyo a las tareas de entrenamiento que allí desarrolla el Ejército británico, tras la retirada de los Bell 212 que venían prestando el servicio.

3,7 toneladas

El H145M es un helicóptero con un peso máximo al despegue de 3,7 toneladas alimentado por dos motores Safran Arriel 2E. Airbus Helicopters lo describe como una aeronave que “se adapta perfectamente a las necesidades de las fuerzas especiales, y que puede utilizarse para una amplia gama de tareas, incluidas el reconocimiento armado, el apoyo contra incendios en tierra, la escolta, el transporte táctico, y misiones Medevac (evacuación médica) y Casevac (evacuación de heridos)”. Entre los clientes de este helicóptero se encuentran Alemania, Hungría, Serbia, Tailandia, Chipre, Luxemburgo y Ecuador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto