​GDELS-SBS entrega este miércoles los primeros vehículos de zapadores Castor del Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​GDELS-SBS entrega este miércoles los primeros vehículos de zapadores Castor del Ejército de Tierra

El lote inicial incluye media docena de unidades
|

La empresa GDELS-SBS entregará mañana miércoles los primeros vehículos de combate de zapadores (Vczap) Castor del Ejército de Tierra en un acto que tendrá lugar en las instalaciones de la compañía en Alcalá de Guadaira (Sevilla).  

A la entrega de este primer lote de media docena de unidades asistirá la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y el director general de Armamento y Material, almirante Aniceto Rosique, entre otras autoridades civiles y militares.  

El Castor es un vehículo diseñado a partir de la barcaza del Pizarro dotado con una serie de implementos para los trabajos de zapadores como pala, arado contraminas, rodillo contraminas o marcador de brechas y una torre remota Mini Samson de 12,70 mm. 

La compañía suministrará un lote de 36 Vczap –incluido el prototipo- al Ejército de Tierra, en el marco del programa Pizarro Fase 2, que también incluye 83 vehículos de combate de infantería de línea Pizarro entregados ya. 

El programa Castor ha experimentado varios retrasos relacionados con el aumento de peso del vehículo y los consiguientes efectos que esto implica en el grupo motopropulsor. El vehículo está basado en la barcaza de la plataforma Ascod 2 de GDELS Santa Bárbara Sistemas, una evolución, con mayor protección balística y antiminas, de la que ya utilizan los vehículos de cadenas de infantería Pizarro en servicio en el Ejército de Tierra. 

Con un peso de 35 toneladas, el Castor cuenta con una transmisión SG850 (como la del Pizarro) de Sapa, pero con mejoras procedentes de la transmisión AC 850 también de esta misma empresa para blindados de entre 35 y 55 toneladas, diseñada para un blindado con un empleo más exigente que el Pizarro

Personal del Ejército de Tierra ha completado ya en la planta de GDELS-SBS en Alcalá de Guadaira jornadas de formación de mantenimiento mecánico en el vehículo, como recogió Infodefensa.com.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto