La Junta de Andalucía y Córdoba entregan los terrenos de la base logística al Ministerio de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Junta de Andalucía y Córdoba entregan los terrenos de la base logística al Ministerio de Defensa

El proyecto movilizará 350 millones de euros y creará 1.600 puestos de trabajo
Acuerdo de cesión de terrenos de la base logística
Foto: MDE
|

El Ministerio de Defensa ya es oficialmente el administrador de los terrenos de la futura base logística del Ejército de Tierra en Córdoba. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba han otorgado este miércoles al Ministerio de Defensa el derecho de superficie de los terrenos en un acto celebrado en la Sala Orive (Córdoba), presidido por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.

La secretaria de Estado ha destacado que “el proyecto tecnológico de la BLET representa un reto transformador que supondrá un esfuerzo de adaptación en el marco conceptual de la nueva logística operativa del Ejército de Tierra y en el que más del 30 por ciento del presupuesto total revertirá en proyectos de desarrollo e innovación”.

Valcarce ha subrayado que “para la ciudad de Córdoba, y para Andalucía en su conjunto, es un proyecto tractor y modernizador que aportará muchas ventajas, al tratarse de un modelo colaborativo que permitirá la interacción conjunta de múltiples sectores, sin olvidar sus efectos en el ámbito académico o su contribución al incremento de la eficacia y eficiencia logística del Ejército de Tierra”.

350 millones y 1.600 puestos de trabajo

El proyecto de la base logística movilizará 350 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía invertirán una tercera parte. A fecha de hoy ya se han adjudicado 25 millones de euros, de los cuales 21,3 millones corresponden al vallado y urbanización y 3,7 millones a la redacción del proyecto. 

Defensa prevé la creación de 1.600 puestos de trabajo en los próximos seis años, buena parte de alta cualificación. En este sentido, el Ministerio asegura que se prestará especial atención a las condiciones de trabajo, la conciliación, la formación y actualización continua de los trabajadores.


El departamento que dirige Margarita Robles destaca que "este hito, fruto de la capacidad colaborativa, del espíritu de servicio público y de la responsabilidad de las instituciones implicadas, ha permitido establecer las bases y un marco jurídico adecuado para dar cumplimiento a uno de los puntos contemplados en el protocolo de intenciones suscrito por la ministra de Defensa el 21 de septiembre de 2021".

La secretaria de Estado de Defensa ha recordado que “invertir en defensa es invertir en seguridad, paz y libertad y en el beneficio de la sociedad de nuestro país”, y ha añadido que “la BLET supone para el Ministerio de Defensa un magnífico ejemplo de la colaboración institucional y de las políticas de estado que impulsa el Gobierno de España”.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto