La Policía de Perú reincorpora un Mi-17-1B reparado en Helicentro Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Operatividad

La Policía de Perú reincorpora un Mi-17-1B reparado en Helicentro Perú

La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia al sufrir una falla en los motores en septiembre pasado
Mi 17 1B PNP 503 Reincorporadotrasreparacion 30nov2023 PNP 600px
El helicóptero Mi-17 de matrícula PNP-503 con los nuevos colores de la Diravpol, tras reparación. Foto: Policía Nacional del Perú
|

La Dirección de Aviación Policial (Diravpol) del Perú ha reincorporado el helicóptero Mi-17-1B de matrícula PNP-503 luego de la conclusión de los trabajos de reparación estructural y pruebas funcionales que se realizaron en instalaciones de la empresa Helicentro Perú S.A.C.

La tripulación del helicóptero PNP-503 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el 19 de septiembre en las cercanías de la localidad de Pangoa (Satipo, Perú); la tripulación no resultó herida.

Adquirido en 1996

El helicóptero fue manufacturado en el año 1992 en instalaciones de JSC Kazan Helicopters y la Diravpol lo adquirió de segunda mano en 1996. Para su reincorporación, días atrás, la aeronave recibió el nuevo esquema de pintura de la Diravpol en color gris (primario) y negro (secundario).

Desde 2001, la Diravpol tiene dificultades para conseguir los presupuestos suficientes para preservar de manera regular la operatividad de su reducido parque de helicópteros. A mediados de noviembre pasado, le adjudicó un contrato de 15.444.000 millones de soles (4,1 millones de dólares aprox.)  al consorcio formado por las empresas Global Aerotec E.IR.L. y HBR Aviacao S.A. para la reparación de componentes de sus cinco EC-145 (PNP-127, PNP-128, PNP-129, PNP-130 y PNP-131). Los componentes que requieren atención son la unidad de control de combustible (FCU), conjuntos de válvula de drenaje de arranque, conjunto de válvula de drenaje y la compra de respuestos varios. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto