Airbus, Indra e ITP ganan un contrato de 42 millones para mantener helicópteros y drones del Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Airbus, Indra e ITP ganan un contrato de 42 millones para mantener helicópteros y drones del Ejército de Tierra

Las empresas efectuarán tareas de mantenimiento, ingeniería y asistencia técnica durante los tres próximos años
|

Una unión temporal de empresas formada por Airbus Helicopters España, Indra e ITP Aero se ha hecho con un contrato de 42 millones para el sostenimiento de las aeronaves del Ejército de Tierra.

El contrato contempla trabajos de reparación y puesta a punto de los helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles, y también de los drones operativos en distintas unidades, así como servicios de ingeniería y asistencia técnica. La duración de los trabajos es de tres años, hasta finales de 2026.

En el caso de los helicópteros, están incluidos los siguientes modelos: Chinook, AB212, EC-135, Super Puma, Cougar, Tigre y NH90. Mientras, en el listado de drones aparecen PASI, Orbiter, Huggin, Raven y Black Hornet. Las tres empresas también deberán dar apoyo a otros modelos de helicópteros y RPAS nuevos que entren en servicio durante el contrato.

Este acuerdo marco completará y reforzará las necesidades de mantenimiento y reparación cada vez más complejas, por los procedimientos y materiales requeridos, de los helicópteros y RPAS, y garantizará, según el Ejército de Tierra, "los niveles de disponibilidad operativa y la seguridad de estos medios aéreos esenciales para el transporte de personal, el transporte de carga y la obtención y adquisición de objetivos en el cumplimiento de las misiones encomendadas tanto en territorio nacional y en el exterior".

Entre los sistemas a mantener se encuentran la aviónica, motores, sistemas eléctricos e hidráulicos, motores, elementos dinámicos y componentes estructurales. Las empresas apoyarán al Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros (Pcmhel) en el sostenimiento de aeronaves en cuatro bases: Coronel Maté (Madrid), donde está la sede del parque; Jaime I (Bétera); Héroes de Revellín (Agoncillo); y Sánchez Bilbao (Almagro). El grueso del contrato, 30 millones de euros, está destinado a trabajos en la primera.

El contrato fue adjudicado a la UTE por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) a finales de diciembre. La formalización del mismo está prevista para este mes de enero. El presupuesto inicial para los tres próximos años es de 42 millones, si bien, el contrato contempla una prórroga y también una partida para modificaciones previstas que elevan el valor estimado hasta los 76,4 millones.

Más de 100 millones en dos contratos

El MALE también ha cerrado recientemente con Airbus Helicopters España otro importante contrato de mantenimiento de helicópteros por un importe de 69 millones de euros, como publicó Infodefensa.com. Ambos contratos sitúan la inversión en sostenimiento de aeronaves del Ejército de Tierra en los 111 millones de euros para los tres próximos años. 

A esta cifra hay que sumar otros expedientes ya en vigor desde hace un año para la puesta a punto de helicópteros NH90, Cougar y Super Puma, entre otros.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto