Famae presenta al CIMI del Ejército de Chile su nueva linea de pistolas y equipos de protección balística
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Talagante

Famae presenta al CIMI del Ejército de Chile su nueva linea de pistolas y equipos de protección balística

La autoridad conoció los variados trabajos y capacidades tecnológicas que la empresa pone a disposición de sus clientes
Visita del general Ciuffardi a la Planta de Munición Menor Firma Famae
Visita del general Ciuffardi a la Planta de Munición Menor. Firma Famae
|

El comandante general de la Guarnición Ejército de la Región Metropolitana (Cggerm) y comandante de Industria Militar e Ingeniería (CIMI) del Ejército de Chile, general de división Alejandro Ciuffardi, realizó una visita a las instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) en Talagante para conocer sus últimos proyectos como la linea de pistolas Volcano-F, Tornado-F y F1811 y la coproducción de equipamiento táctico en alianza con NFM Group.

Visita del general Ciuffardi a las instalaciones de Talagante Firma Famae 005

El general Ciuffardi junto al coronel Fuenzalida en la visita al Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot). Firma Famae

Según la Empresa Estratégica de Defensa de Chile, el general Ciuffardi fue recibido por el director (s) de Famae, coronel Víctor Fuenzalida, junto al subdirector (s), coronel Ismael San Martín, presentándose en la jornada detalladamente los variados trabajos y capacidades que Famae pone a disposición del Ejército de Chile, destacando la importancia de la tecnología y la innovación en el desarrollo de los proyectos.

La autoridad conoció de primera mano los procesos de fabricación de armamento menor, especialmente la línea de producción de pistolas calibre 9x19 mm que contempla los modelos Volcano-F, que está a la venta en el mercado desde octubre de 2022, y Tornado-F y F1811 que se diferencian del primero tipo de arma de fuego por tener carcasa de polímero en vez de acero.

Pistolas de Famae Firma Nicolas Garcia

Pistolas Famae Volcano-F, Tornado-F y F1811 exhibidas en la feria Innovapolinav 2023 de la Armada de Chile. Firma Nicolás García

En la Planta de Munición Menor se interiorizó de la automatización de algunos de sus procesos de producción. En 2022 se puso en marcha una máquina de inspección de munición de última generación que integra la más avanzada tecnología de revisión visual y dimensional de vainillas y cartuchos; una máquina capsuladora y cargadora multicalibre que permite ensamblar cartuchos calibre 5,56 x 45 mm, 9 x 19 mm, .380 y .40 S&W; y un sistema de sellado de munición Hernon.

Cmeot, CMIF y PPB

La visita también contempló el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) que fue creado por Famae para hacer frente a la demanda de sostenimiento del material optrónico del área de Defensa, principalmente en la línea de visores nocturnos como monoculares, binoculares y miras; cámaras térmicas personales y vehiculares.

El Cmeot cuenta en la actualidad con modernos bancos de prueba que permiten medir la ganancia de los equipos, realizar su colimación y estructurar los diferentes programas de mantenimiento ofrecidos a sus clientes tales como Mantenimiento Recuperativo Integral (MRI) y Mantenimiento Conservativo Programado (MCP).

Visita del general Ciuffardi a las instalaciones de Talagante Firma Famae 004

Recorrido por el Centro de Mantenimiento Industrial Talagante. Firma Famae

La autoridad recorrió el Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Talagante, instalación que entrega este servicio tanto a vehículos de cadenas y ruedas para que estén en condiciones operativas óptimas, y que desarrolla trabajos de restauración, modificación y mejoramiento de las prestaciones del material acorazado del Ejército de Chile.

Visita del general Ciuffardi a las instalaciones de Talagante Firma Famae

Visita a la Planta de Protección Balística. Firma Famae

El general Ciuffardi se dirigió posteriormente a la Planta de Protección Balística (PPB), donde pudo constatar las nuevas capacidades adquridas por Famae en el marco del acuerdo suscrito con NFM Group. La instalación dispone de maquinaria y personal especialista para producir equipamiento táctico y de protección personal con la que espera satisfacer la necesidad de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y empresas nacionales.

Visita del general Ciuffardi a las instalaciones de Talagante Firma Famae 002

El general Ciuffardi en la Planta de Cohetes y Misiles. Firma Famae

Asimismo, la autoridad recorrió la Planta de Cohetes y Misiles, donde se familiarizó con el diseño, fabricación y armado de cohetes en diversos calibres, y la Planta de Pólvora donde se interiorizó de la capacidad instalada y del potencial de Famae en la fabricación de pólvora de base simple, así como la recuperación de munición de calibre mayor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto